Reseña: Dead beat – Jim Butcher

Dead beat (The Dresden Files #7)
Jim Butcher
Latidos mortales

urban fantasymagicfirst_person_harrytreasureactionfunnya+_harrya+_buttersshocked

Este año me habia propuesto ponerme al día con las sagas The Dresden Files e Immortals after dark, pero ya estamos en septiembre y estoy muy lejos de ese objetivo. Mejor, así disfruto del señor Harry Dresden durante más tiempo.

Hoy por hoy esta saga es mi favorita de Fantasía Urbana, todo gracias a ese pedazo de protagonista al que es imposible no cogerle cariño. Es el pupas de la literatura. No puede pasar un cuarto del libro sin que haya recibido algún golpe o media ciudad esté conspirando contra él (y Harry conspirando contra la otra mitad). Pero a pesar de ser una prueba viviente de la Ley de Murphy, jamás pierde el sentido del humor y consigue sacarte una sonrisa en las situaciones más extremas.

En esta ocasión ha tenido que enfrentarse a zombies animados por poderosos nigromantes, a la vez que se esforzaba en proteger a los débiles, luchaba con sus demonios interiores, lidiaba con Mavra y sus amenazas a Murphy… Si le pagasen por todo lo que realmene hace, no tendría tantos problemas económicos. Como la saga continúa no sería spoiler decir que Harry sale airoso… al menos del peligro más inminente. Hay ciertos detalles inesperados en el libro que parece que van a traer cola en futuras entregas. Eso y las nuevas responsabilidades como mago que ha aceptado le van a mantener muy ocupado. Si es que no aprende…

En este libro he echado de menos a Murphy, pues me gustan mucho las escenas de los dos juntos. Tarde o temprano veo a estos dos comportiendo algo más que situaciones de vida o muerte. Por muchos satélites que les ronden al final terminarán juntos. Pero como siempre, Harry no se ha enfrentado a los zombies en solitario. En este caso se ha agenciado un sidekick de lo más peculiar: Butters. El personaje me ha encantado. La pareja ha protagonizado escenas muy surrealistas con las que no puedes evitar lanzar una carcajada. Cruzo los dedos para que salga en más libros.

En mi opinión, a diferencia de muchas sagas de larga duración, The Dresden Files mejora libro a libro y se han ganado un hueco preferente en mis gustos. Totalmente recomendado para pasar un buen rato leyendo 🙂