Reseña: Hard and Fast – Erin McCarthy

Hard and Fast (Fast Track #2)
Erin McCarthy

contemporary_romracersblushhotcliche

Hace un año aproximadamente me leí la primera entrega de la saga Fast Track. El libro en sí hacía aguas por todas partes con el insoportable personaje de Tamara, aunque por suerte teníamos a Elec para compensar un poquito. El protagonista masculino de ese libro era todo un encanto que enamoraría a cualquiera.

En esta ocasión la pareja es Ty e Imogen. Ty no tiene el encanto de su compañero Elec, pero Imogen (o Emma Jean o Engine) da mil vueltas a Tamara. En definitiva, esta segunda parte es bastante mejor que la primera y eso que ocurrir… no ocurre mucho.

Imogen me encanta. Para mi es una virtud poder decir algo con 20 palabras cuando sólo se necesitan un par. Eso ha dado pie en este libro a diálogos muy interesantes y divertidos, ya que Ty se esforzaba por seguirla e intentar llevar a sus propias palabras los discursos de la estudiante. Por su parte, el piloto tiene varios gestos hacia ella que me derriban todas las defensas. Cualquiera que use gafas me entenderá en cuanto empiece el libro… Y es que nunca tienes algo seco cuando más lo necesitas.

Pero no sólo tiene esos pequeños detalles. En la cama es un fiera, no se puede decir de otra manera. Erin ha demostrado que se puede escribir juegos de dominación eróticos y a la vez muy sanos, alejándose de lo que se ha puesto de moda últimamente. La verdad es que, a diferencia del primero, este libro destaca mucho más en el terreno de las escenas de sexo. Prácticamente toda la trama central del libro es un encontronazo sexual tras otro. Así que menos mal que son buenas, porque si llegan a ser aburridas la historia se hubiese hecho muy cuesta arriba. Punto positivo para la autora por haber encontrado el equilibro perfecto entre la vainilla y sabores más exóticos.

Aunque llegando al final, se lanza sobre la historia la temida bomba cliché tan común en la Romántica Contemporánea. No sería tan malo si los personajes actuasen en concordancia con su personalidad. Sobre todo Imogen, que tiene que pensarlo y repensarlo todo mil veces. Con una excursión por el campo y un par de encuentros sexuales no te da tiempo ni por asomo a conocer a una persona. Y claro… luego pasa lo que pasa… En fin, que el libro está muy bien, pero me sobra el típico tópico de siempre.