Reseña: Dark Reunion – L. J. Smith

Dark Reunion (The Vampire Diaries #4)
L. J. Smith
Invocación (Crónicas Vampíricas #4)

young_adulturban fantasyvampiresbad_coverf-_elenaaction

Cuando coges un libro sin muchas expectativas, la probabilidad de ser sorprendido es mayor. No voy a dar muchos rodeos: los tres primeros libros de esta saga se encuentran entre los peores libros que he leído jamás. Si eso es así… ¿qué hago leyendo el cuarto? Tras ponerme al día con la serie de televisión, tenía curiosidad por saber si la trama de los Originales formaba parte de los libros de la señora Smith.

Pues sí y no. En la serie han elaborado mucho más la historia, mejorándola bastante (que es lo que llevan haciendo los guionistas desde el día uno). En este libro sólo tenemos a Klaus, que no es poco. Desgraciadamente, el Klaus del libro no tiene ni una pizca de carisma del Klaus televisivo. Esto no se puede decir que me pillase de sorpresa, viendo la baja calidad en personajes que tienen los tres libros anteriores.

Aunque a diferencia de las otras entregas, el cuarto volumen me ha gustado. No es para tirar cohetes, pero tampoco me han dado ganas de arrancarme los ojos cada vez que pasaba una página. Esto tiene una explicación muy sencilla: casi no aparece Elena. Odio a este personaje con toda mi alma (en los libros, en la serie no). Es la típica niña tonta que se cree superior a los demás, que siempre se tiene que hacer lo que ella diga y todos sus amigos tienen que trabajar para que ella sea el centro de atención. Es insoportable. Lo peor de todo es que sus amigos lo aceptan y se creen honrados por pertenecer al círculo de la imbécil esa (casi la tratan como a una especie de divinidad…).

Así que es un alivio no tener que aguantarla en este libro, salvo un par de apariciones en las que se luce. La historia está mucho más centrada en Bonnie y se nota. Al no tener que sufrir a Elena como protagonista, la constante acción del libro hace que resulte bastante ameno. Y por cierto, su ausencia generalizada y la escasez de romance en esta entrega hacen que la portada sea un sinsentido.

La saga continúa tanto de la mano de L. J. Smith como de la de otros escritores (hay que explotar el éxito de la serie). Por mi parte seguiré con ellos, a no ser que Elena me lo impida…

2 pensamientos en “Reseña: Dark Reunion – L. J. Smith

1. No pude enganchar con TVD— recuerdo, hace años, cuando estaba full el boom de crepusculo y los vampiros que me puse a leer el 1er libro y no enganché con Elena, al tiempo trate de ver la serie de TV y tampoco asi que simplemente lo dejé pasar.