Reseña: First grave on the right – Darynda Jones

First grave on the right (Charley Davidson #1)
Darynda Jones
Primera tumba a la derecha (Charley Davidson #1)

paranormal_romfirst_person_charleya+_charleyfunny

Más de un año me ha costado ponerme con esta saga de la que no hacía más que leer cosas buenas sobre la misma. A pesar de ser Romántica Paranormal, hay pocas incursiones a lo largo del libro a las características de ese género. Para ser sinceros, el libro destaca por todo menos por la parte romántica.

Charley Davidson es una mujer aparentemente normal, pero en realidad es una grim reaper. Es capaz de ver fantasmas, a los que ayuda a cruzar al otro lado (para ello tienen que pasar a través de ella). Hasta aquí nada novedoso. El punto fuerte del personaje reside en lo poco empática que es en ocasiones hacia los fallecidos, así que ya os podéis ir olvidando de una ghostwhisperer con facilidad de llanto. Charley hace gala de un sentido del humor muy peculiar que hace reír en más de una ocasión, aunque a veces puede resultar borde e incluso algo insensible.

Gracias a su personalidad, la investigación de las muertes de los abogados resulta muy amena. El punto negativo sería que más que engancharme al argumento en sí, me he enganchado a la protagonista. Sus comentarios ingeniosos levantaban mi atención hasta la siguiente réplica ocurrente, la cual no solía tardar mucho en llegar. No quiero decir que la historia haya sido aburrida, pues reconozco que cumple con creces su papel introductorio a lo que serán las próximas entregas (o eso espero).

Lo más importante que se cuenta en el libro es la identidad de esa sombra que ha protegido a Charley durante toda su vida. Protegido y, en su etapa adulta, también ha desempeñado el papel de amante ocasional protagonizando tórridos encuentros. Tiene pinta de que en los próximos libros vamos a tener una dosis mucho más paranormal en el argumento, por lo que espero con ganas ponerme con ellos un día de estos.