Reseña: The Lost Prince – Edward Lazellari

The Lost Prince (Guardians of Aandor #2)
Edward Lazellari

urban fantasytreasureactiongorea+_sethdroolworthy_callum

La segunda parte de Guardians of Aandor se ha hecho esperar, o al menos yo no veía el día de su publicación. La primera parte, Awakenings, me gustó un montón. Una historia de Fantasía Urbana con personajes y tramas típicos de la Fantasía Épica es algo que por aquel entonces me pareció muy original y me tuvo enganchado de principio a fin.

Mis expectativas ante la segunda parte eran muy altas, tal vez demasiado. Pero no me voy a andar con rodeos: las ha superado con creces. El libro no te da un segundo de descanso, desde el prólogo hasta los dos epílogos está lleno de acción y nuevos datos sobre esta interesante historia. Para el que no lo sepa, Guardians of Aandor trata de las aventuras de varios personajes que viajan a nuestra realidad desde un universo paralelo para proteger al príncipe heredero tras la invasión de Aandor. Un hechizo mal lanzado les deja a todos sin recuerdos y se separan los unos de los otros. Trece años después, recuperan la memoria y tienen que ir en busca del príncipe antes de que los malos lo encuentren y asesinen.

Los guardianes son muchos y de actitudes muy variadas y complejas. Son dos personas en una (quiénes eran y en quiénes se convirtieron durante la amnesia). Algo con el que el escritor sabe jugar bastante bien a lo largo del libro. Entre todos ellos, mi favorito es Seth. Es un mago venido a menos que fue el causante de la pérdida de memoria del grupo (no fue intencionado). El pobre se pasa todo el libro intentando ser mejor persona, a pesar de la nula confianza que tienen en él la mayoría.

El que peor se porta con él es Callum, que no para de llamarle idiota a la mínima oportunidad. El policía me cae bien, pero me pone de los nervios que sea tan injusto con Seth. No le pasa ni una, llegando a ponerse exageradamente violento. La capacidad de perdonar no es lo suyo… Estas situaciones me hacían prácticamente gritar al libro por lo frustrantes que tenían que ser para Seth. Tengo ganas de que llegue el tercero para ver cómo evoluciona la relación entre esos dos.

El final de esta entrega no es como el anterior, que nos dejó con toda la miel en los labios. Este libo es mucho más autoconclusivo, pero deja un par de perlitas al final para mantenerte con ganas de leer la continuación. En mi humilde opinión, Lazellari esta haciendo un gran trabajo y no entiendo que no esté recibiendo el reconocimiento que se merecen. A todos los aficionados a la saga Harry Dresden seguro que les gusta esta historia.

El único pero que le pongo es una tontería. Menudo lío con la similitud de nombres. A Cal y a Cat ha añadido un Mal. Cuando están los tres juntos hay que leer con cuidado para no perderse.