Reseña: Pleasure of a Dark Prince – Kresley Cole

Pleasure of a Dark Prince (Immortals after dark #9)
Kresley Cole
El príncipe de la oscuridad (Inmortales en la oscuridad #8)

paranormal_romshiftershotblush

Menudo lío con esta saga al tener numeración diferente en USA que en España. Aquí empezamos a contarla desde el número 0 y allí desde el 1. Los motivos se me escapan…

He de confesar que en cuanto vi que el protagonista era un hombre – lobo me dio un poco de pereza leerlo. En el universo creado por Kresley esta raza se obsesiona de mala manera con su pareja predestinada. Son mucho de Mine!!, Mine!! mientras se dan golpes en el pecho. Además, suelen ser demasiado agresivos para mi gusto en las relaciones sexuales, sobre todo en días de luna llena. Una vez mentalizado de este asunto, me centré en disfrutar del libro.

La estructura es muy similar a otros libros de la saga. Al principio hay un batiburrillo de hechos para situarte en la línea temporal (recordemos que todos los libros de esta saga ocurren más o menos a la vez), luego un trozo demasiado largo de Garreth en plan machote alpha y por fin una recta final que en este caso me ha parecido muy buena. Y esta última es la que otorga el 80% de la nota a este libro, porque al princpio no me enganchaba ni por argumento ni por personajes.

Tanto Lucia como Garreth son muy simples y, tras nueve entregas de la saga, parecen un copia y pega de algún libro anterior. En este caso la valquiria se resiste a su pareja porque teme perder su habilidad como arquera. Desde el momento en el que nos enteramos de este asunto, sabemos cómo va a terminar por pura lógica (se resuelve un poco antes de la tercera cuarta parte del libro). Sorpresas cero en lo que es un punto importante del argumento. Los tira y afloja entre los dos no aportan nada nuevo a la saga. Ni siquiera hay un atisbo de sentido del humor. La escritora consigue mantenerte despierto gracias a buenas escenas sexuales (cuando la penetración está descartada, la imaginación toma el mando…) y algún que otro gesto bonito por parte de Garreth (lo de la mariposa me ha encantado).

Pero mi entusiasmo hacia el libro aumenta considerablemente en la recta final y, sobre todo, ese pedazo de epílogo en el que no hay bodas ni embarazos. Leer para creer… En el último cuarto del libro la acción no para página a página hasta llegar a un desenlace feliz. Si alguien considera esto un spoiler es que tiene que leer más Romántica… ¡¡Y al final del todo tenemos un cliffhanger!! Como si de una cruel serie de televisión se tratase, Kresley nos deja con la miel en los labios de lo que tiene pinta que va a ser una historia muy interesante.

Mención especial para el vampiro Lothaire. Se nota que la escritora nos está preparando para el gran acontecimiento que será su libro (o eso espero). La verdad es que su personaje es el que más me ha llamado la atención y eso que ha salido poquito.