Reseña: The trouble with vampires – Mercy Walker

The trouble with vampires
Mercy Walker

paranormal_romvampiresfirst_person_mikemmfunny

Ya lo dijo Ironfist recientemente en Ultimate Spider-Man: “Preconcieved notions often lead to unexpected realities“. Vamos, que no hay que juzgar un libro por su portada. En este caso el dicho es literal, pues nos encontramos ante la típica historia corta que era gratuita en Amazon y con una portada que no da pie a muchas expectativas. Y si encima echas un vistazo a los demás libros de la escritora ya te convences de que el libro va a ser muy malo. Pero como es tan corto y el verano es tan largo… Al menos te queda la esperanza de encontrarte algo tórrido que te haga mentir cuando alguien te pregunta qué estás leyendo.

Pues bien, desde el primer párrafo me di cuenta de lo absurdo de mis suposiciones y una vez más aprendí que antes de criticar un libro lo mejor es leerlo. Porque ahí donde lo veis, esta historia corta es uno de los relatos más divertidos que he leído en los últimos año. Y un libro que te hace reír a carcajada limpia jamás puede ser un libro malo. Claro que para eso tienes que conectar con el sentido del humor de la autora. En mi caso, la conexión fue plena.

El protagonista es Mike, al que directamente le conocemos prácticamente lloriqueando de miedo mientras huye de una vampiro. Es el típico cobarde que intenta hacerse el valiente y luego se acobarda aún más. Su personalidad me recordó mucho a los personajes de Tara Sivec en la saga Chocolate Lovers. Mike es igual de surrealista y piensa demasiado las cosas para llegar siempre a la conclusión más absurda. Las perlitas que dice y piensa son memorables.

La verdad es que se merece pasarlo mal por lo que hizo a la pobre vampiro, pero es imposible no cogerle aprecio una vez que le conoces un poquito. Tras mucho sentido del humor y situaciones disparatadas, llega la escena de sexo, que parecía un poco pegote tras lo que era la conclusión de la trama principal. ¡¡Pero no!! Resulta que Mercy nos tenía preparado un final especial. Pues aunque parezca mentira, este libro cuenta con su propia moraleja. Toda una lección.