Reseña: The 100 – Kass Morgan

K2

The 100 (The Hundred #1)
Kass Morgan

young_adultsci_fi_romdystopiannice_ideazZzweak

Como ya comenté hace poco, al enterarme de que la futura serie de la CW, The 100, está basada en un libro, decidí leerlo antes de que fuese estrenada en la pequeña pantalla. Al principio se me hacía raro que la cadena comprase los derechos de un escrito que todavía no había sido publicado, pero tras leerlo lo entiendo mucho mejor. Esta primera entrega es simplemente un piloto de serie con cliffhanger demoledor como toda buena serie de TV debe tener. Y ese es el gran problema del libro, que no es una serie.

La idea inicial es buena, muy buena si me apuras. En un futuro lejano, los últimos supervivientes de la raza humana viven en una nave espacial en órbita alrededor del planeta Tierra. Nuestro querido hogar tuvo que ser abandonado debido a una importante contaminación por radiación. Sólo unos pocos elegidos tuvieron la posibilidad de montar en naves y salir del planeta.

Unos 300 años después, el Canciller de esa estación espacial decide enviar a cien adolescentes “criminales” de vuelta al planeta Tierra para ver si vuelve a ser habitable. Pinta bien y más si tenemos en cuenta los interesantes detalles que nos da la escritora sobre la sociedad. La gente termina en la cárcel por tonterías y son condenados a muerte a la ligera si son mayores de edad. A los menores se les arresta y el día de su decimoctavo cumpleaños se les hace un juicio rápido que suele terminar en muerte. Por lo que los cien elegidos casi se pueden dar con un canto en los dientes.

Y hasta aquí lo bueno del libro. Para ser una historia contada desde el punto de vista de cuatro personajes (Clarke, Glass, Wells y Bellamy) las tramas resultan repetitivas y tediosas. Tal y como había leído, la escritora se centra casi en exclusiva en crear un puñado de romances y no desarrolla NADA la vida de los cien en el planeta Tierra. ¿Para qué demonios los haces bajar si no lo usas en la historia? Cuando solo te quedan dos capítulos te das cuenta de que este libro es una pura y dura introducción de los personajes. Encima los pobres tienen menos carisma que una mota de polvo…

Además, la incesante aparición de flashbacks no facilita nada que te enganches a la historia. La señora Kass se ha querido marcar un Lost, pero se ha quedado muy lejos de conseguir algo que resulte satisfactorio. Al final resulta que el libro trata más sobre cómo terminaron arrestados que sobre la supervivencia en la Tierra…

El libro se hace aburrido por el simple hecho de que no ocurre nada y la escritora desperdicia descaradamente una idea muy buena. Bueno, mejor dicho, la escritora decide guardarse lo mejor para las siguientes entregas… o eso espero. La verdad, aunque el libro no me haya gustado mucho, me ha dejado con ganas de leer el siguiente. Si el final de esta primera entrega es una sombra de lo que nos tiene preparado, entonces creo que nos espera un buen segundo libro.

Por cierto, igual ya es demasiado tarde, pero si vais a leer el libro no veáis bajo ningún concepto el trailer de la serie. Os destroza toda la sorpresa…

4 pensamientos en “Reseña: The 100 – Kass Morgan

  1. ola una pregunta¿ hay un 2 libro o esq todavia no lo han sacado ? esq yo me estoy viendo la serie y acaba de terminarse la primera temporada la verdad esq a mi me parecio muy buena de las mejores y si habla arto de su vida en la tierra bueno yo solo quiero saber si TIENES ALGUNA INFORMACION SOBRE SI VAN A DAR UNA SEGUNDA TEMPORADA en realidad me gustaria q dieran un 2 ya q en el ultimo capitulo qd intrigada sobre unos tales HOMBRES DE LA MONTAÑA entonces si tubieras alguna informacion sobre esto por vaor dime q son quienes son o q pasa enserio lo apresiaroia GRACIAS

Responder

