Reseña: X-Men: Dark mirror – Marjorie M. Liu

K3

X-Men: Dark mirror
Marjorie M. Liu

sci_ficontemporarynerdsuperherolostzZzbad_cover

La existencia de los cómics de X-Men no me es en absoluto desconocida. De lo que no tenía ni idea era que también hay novelas, así que en cuanto me enteré decidí ponerme con una. La elegida ha sido Dark mirror y me ha dejado un regusto amargo.

El argumento es muy estilo cómic: Cíclope, Lobezno, Pícara, Jean Grey y Rondador nocturno van a una misión en un centro psiquiátrico. Antes de que puedan hacer nada, sus mentes son intercambiadas por los de cinco pacientes. La historia está más centrada en las aventuras y desventuras de los cinco mutantes sin poderes en cuerpos ajenos. Un error, pues como se demuestra más adelante en el libro, la parte interesante es ver a los secuestradores de cuerpos simulando ser los X-Men.

Básicamente el gran problema de este libro es que muchas veces no sabes quién dice qué. Un error de la escritora ha sido cambiar el sexo de personajes como Logan o Scott y aún así seguir tratándoles de hombres cuando actúan como mujeres para disimular. Es un lío que hace la narrativa muy pesada. Además repite demasiado las dudas de los protagonistas por estar en cuerpos ajenos. No sé cuántas veces se preocupa Cíclope de lo que pensará Jean al verle como mujer (y eso que Phoenix está dentro del cuerpo de un hombre).

Lo divertido y realmente entretenido del libro ocurre en la mansión. Tormenta, Gámbito y Júbilo se huelen que algo raro sucede con sus compañeros e intentan investigar el asunto de la manera más disimulada posible. Júbilo le da un toque de humor y simpatía a una historia que empezaba a hacerse cuesta arriba.

El final es muy simple y fácil, aunque tampoco esperaba otra cosa.

Por cierto, no sé quién habrá dibujado esa portada, pero es fea con ganas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s