Reseña: Styxx – Sherrilyn Kenyon

Styxx (Dark-Hunter #23)
Sherrilyn Kenyon

paranormal_romdemonsmagictreasuregreat_covershockedtearsmine_styxxa+_styxx

Algo más de dos semanas me ha costado leerme este libro, uno de los más esperados de la saga Cazadores Oscuros y que tenía la obligación de quitarme el mal sabor de boca que me dejó Time Untime. Ya puedo decir que he tenido entre mis manos el que tal vez sea el mejor libro de la saga. Sencillamente increíble. No voy a decir que es perfecto (aunque sus pequeños defectos no resten realmente a su perfección), pero se ha quedado muy cerca.

Las comparaciones con el libro de Acheron son prácticamente obligatorias, aunque en el fondo son muy diferentes. En este caso también tenemos la trama dividida en dos partes, pero en este caso el pasado de Styxx ocupa algo más del 70% del libro. Trama realmente “novedosa” es aproximadamente el 10% de la parte final. Básicamente nos cuenta la misma historia desde el punto de vista de Styxx. Pero que esto no os engañe, os va a parecer estar leyendo algo totalmente diferente.

Kenyon consigue en muy pocas páginas hacerte Team Styxx, hasta tal punto que te llegas a asustar de la tirria que le coges a Acheron. No podía dejar de preguntarme: ¿qué me está pasando? ¡¡Ash es de mis favoritos!! Pedazo lección nos da la escritora sobre ponernos en piel ajena antes de criticar a diestro y siniestro. Aunque peor parada sale Ryssa y eso que en el fondo sabemos que es exactamente el mismo personaje que conocimos en el libro de Acheron. Vamos, que la escritora ha sabido manipularnos a base de bien. Esto demuestra lo cómoda que se encuentra ya en su inmenso universo Dark-Hunter.

Es un libro durillo, mucho más que el de su hermano gemelo. Si no toleras leer sobre abusos sexuales, mi recomendación es que lo evites totalmente. Styxx sufre ataques de todo tipo y, mientras se lame las heridas, tiene tiempo de proclamarse héroe de guerra y de enamorarse.

Si tengo que indicar dos puntos flojos, éstos serían los siguientes: no tiene demasiada acción, aunque te enganchas tan pronto al personaje de Styxx que esto tiene poca importancia. El otro sería que algunas de las escenas dan la sensación de haber sido un poco forzadas para encajar la personalidad del protagonista con lo que conocimos de él en libros anteriores. De todas formas, creo que Kenyon ha hecho un gran trabajo conciliando ambas versiones.

Y no nos podemos olvidar del gran momento “¿¡Pero qué me estás contando!?” La historia de Urian no puede llegar lo suficientemente pronto para mi gusto…