Reseña: After Hours – Cara McKenna

After Hours
Cara McKenna

contemporary_romgreat_coverfirst_person_erin

Mi primer libro de Cara McKenna no ha sido una experiencia que vaya a recordar el resto de mi vida. Tampoco me ha parecido estar perdiendo el tiempo. Supongo que tras terminarlo me he quedado igual que cuando empecé. Es un “Pues vale” que no me ha animado demasiado a seguir leyendo libros de esta mujer.

Igual no ha sido el momento propicio para leerlo, a base de robar minutos de aquí y allá entre clase y clase. La cuestión es que el libro no me ha enganchado en ningún momento. Tampoco me ha aburrido, que conste. La mejor palabra para definir mi opinión sobre el mismo sería indiferencia. En muchos sitios lo han clasificado como Erótica, pero sinceramente creo que lo más correcto es decir que es Romántica Contemporánea.

Los personajes son muy planos. Ni te disgustan, ni te apasionan. La trama es sencillita, avanzando poco a poco, pero nunca quedándose parada. Te deje una sensación como libro para salir del paso con la editorial o algo. ¿Es mal libro? No. Pero es que no destaca en nada.

El libro tiene como tres partes: presentación de los protagonistas, fornicación y relleno hasta el final. Porque vamos, lo que ocurre tras esos dos días en casa de Kelly no aportan nada de verdad (salvo la sensación de que la historia vaya a continuar en otro libro, cosa que no es el caso). Al parecer el punto fuerte de este escrito es la parte central: fornicación. Y digo al parecer, porque yo estoy bastante desconcertado.

La escritora confunde la figura de un dominante con la de un machista controlador. Erin no sé si es tonta o muy tonta. Si antes no le gustaba que le tirasen del pelo durante las relaciones sexuales… ¿porqué ahora no se queja? No me gustaban nada esos momentos en los que la protagonista parecía estar asustada de cómo iba a reaccionar Kelly. El miedo destruye el erotismo, en mi opinión.Y luego al final del libro hay una revelación sobre los gustos de Kelly que me deja un poco descolocado y convierte en absurdos los 4 o 5 capítulos seguidos de encuentros sexuales.

En fin, que no te aburres y algunas de las escenas de sexo resultan interesantes, pero es un libro que no te deja ningún sabor de boca…