Reseña: Worth the Fight – Vi Keeland

Worth the Fight (MMA Fighter #1)
Vi Keeland

contemporary_romfightersgreat_coverfirst_person_ellefirst_person_nicodroolworthy_nicotears

Tras la novela tan sosa que ha resultado ser After Hours, me apetecía leer algo de Romántica Contemporánea que me dejase buen sabor de boca. Worth the Fight tenía la portada y el argumento perfectos para llamar mi atención. No me arrepiento en absoluto de haberlo escogido, pues es bastante ameno y me ha dejado con ganas de seguir leyendo esta saga (y otros libros de la hasta ahora desconocida autora para mí).

El punto de partida del libro es más o menos típico. En este caso la protagonista no es una treintañera inexperta sexualmente hablando, un clásico en este tipo de historias. Elle tiene una especie de relación “estable” con un chico llamado William. Ante la monotonía que estaba padeciendo con el abogado, no necesita más que un par de miraditas de Nico para replantearse totalmente su vida sentimental. En este aspecto sí que no ha sido nada original.

A Nico nos lo presenta como un espécimen masculino que no deja a nadie indiferente y en el que sería imposible no fijarse. La escritora hace unas buenas descripciones cárnicas del susodicho que personalmente me han gustado mucho. La única duda que me queda es si la autora pensaba en un Bad Boy a la hora de perfilar a su protagonista masculino. En aspecto lo ha clavado, pero en actitud… se ha quedado muy lejos. En algunos momentos nos quería vender un poco la dinámica de chico malote, pero no ha sabido hacerlo. Nico es demasiado buen chico en el 98% del libro como para que la escritora me intente colar un 2% de Bad Boy.

Las escenas de sexo están bien escritas y resultan cómodas de leer. Insisto en que la inmensa mayoría de las escritoras son infinitamente mejor en el lado avainillado del sexo que intentando servir sabores más atrevidos. Puede que los encuentros sexuales hayan sido “simples”, pero retransmiten una buena dosis de erotismo… y eso es lo más importante.

El libro también contiene momentos tristones. Cuando el pasado de Elle se destapa alguna que otra lágrima ya solté. En cambio, cuando Nico lo pasa mal en la historia no conseguía empatizar tanto con él… En ese sentido las historias son muy desiguales, aunque la escritora quiera convencernos de que tienen el mismo empaque emocional. Sinceramente, no cuela en ningún momento…

En definitiva, un libro que me ha gustado bastante. Es una lectura entretenida que da lo que promete. Esperemos que la saga continúe por buen camino.