Reseña: City of Ashes – Cassandra Clare

K4

City of Ashes (The Mortal Instruments #2)
Cassandra Clare
Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras #2)

young_adulturban fantasyshockeda+_magnusangrylove

Sigo con las aventuras de una de las sagas de Novela Juvenil más de moda: The Mortal Instruments (o Cazadores de Sombras, como se ha “traducido” en español). El primer libro fue entretenido con una historia con mucho potencial. Esa mezcla entre Harry Potter y Constantine funciona bastante bien para mi gusto.

La parte más floja de la primera entrega fue Clary, la protagonista. En City of Ashes pasa de ser una estatua a la que llevan de un lado a otro a tener cierta miga en el desarrollo de la trama. Una gran parte de libro es conocer un poco más a los personajes… tal vez demasiado, pues este libro carece de la acción extendida por toda la largura del mismo con la que contaba el primero. En este caso, las partes de acción están concentrados sobre todo al final y algunos tramos de la parte inicial y central del mismo pueden resultar algo monótonos.

Si en el primero ya me parecieron desaprovechados personajes como Isabella o Alec, en este la cosa se agudiza a peor. Su paso por la trama es casi circunstancial. Si les eliminamos igual ni lo notábamos. Pero por otra parte el gran Magnus tiene bastante más presencia, por lo que puedo perdonar a la escritora todo lo demás.

Todo menos la parte de la trama “romántica” entre Clary y Jace. Cuando al final del anterior se descubre que son hermanos me alegré un montón al pensar que esa parte de la historia iba a quedar olvidada. Pero para mi espanto no solo no la olvida, si no que la escritora intenta con todas sus fuerzas colarnos un incesto como algo “normal”. Los sentimientos de esta pareja no me los creo, ni me los creeré nunca.

En otro orden de cosas, hay un par de cosas que no me las esperaba (Simon siendo la principal de ellas) y que me dan pie a pensar que la escritora cuando quiere puede. Sólo tiene que quererlo con un poco más de ganas para que estos libros me encanten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s