Reseña: Mercy Kill – Lori G. Armstrong

Mercy Kill (A Mercy Gunderson Mystery #2)
Lori G. Armstrong

mysteryfirst_person_mercy

Primer libro de misterio que aparece en este foro. Supongo que la saga Mercy Gunderson será desconocida para la mayoría, ya que no ha sido traducida al español. Es una pena, porque me parece que son bastante diferentes a lo que te encuentras sobre este género. Hoy en día da la impresión que este tipo de novela tiene que estar escrita por un nórdico para que llegue a España.

El personaje de Mercy no está diseñado para gustar a todo el mundo y menos a nosotros, que nos queda muy lejos esa obsesión que tienen algunos en EEUU con respecto a las armas. He de reconocer que yo no soy nada partidario de las mismas y a veces la forma de ser de la protagonistas con su devoción (y adicción) por ellas me ponía un poco de los nervios. Pero si se consigue dejar de lado esas diferencias culturales, se puede llegar a disfrutar un montón de este libro.

Sin duda la escritora ha puesto muchas energías en desarrollar a su heroína (al fin y al cabo está escrito en primera persona) concediéndole una personalidad un poco peculiar. Sus meteduras de pata (abundantes en cuanto entra en escena un cowboy que yo me sé) no te dejan indiferente: o te apiadas de ella o la crucificas por tonta. En definitiva, si te gusta Mercy el libo se hace muy llevadero. Como no tragues su forma de ser, es muy probable que abandones la lectura.

En esta segunda entrega de la saga hay menos acción, pero la trama siempre sigue hacia delante sin pararse. Ya sea tratando el tema del asesinato o el de la elección del nuevo sheriff, la escritora siempre tiene algo nuevo que contarnos. Incluso tiene tiempo para rematar el primer libro (No Mercy) dedicando un par de capítulos a contarnos las consecuencias del final del mismo.

Me he sentido muy cómodo con los personajes al ya estar familiarizado con ellos, pero tengo que decir que la resolución del caso es mucho menos impactante que en el libro anterior. Está todo muy bien hilado, pero le falta ese toque “WTF!!” que siempre se agradece en este género.

También ha cambiado el tono a la hora de describir la relación de Mercy con Dawson. Ha dejado completamente de lado el escueto erotismo de No Mercy. Una pena. Las descripciones del sheriff descamisado fueron un valor añadido del primer libro.