Reseña: Demon from the dark – Kresley Cole

Demon from the Dark (Immortals after dark #10)
Kresley Cole
El demonio de la oscuridad (Inmortales en la oscuridad #9)

paranormal_romdemonstreasurenice_ideagorehotmine_malkolm

Una entrega más de Immortals after Dark que ha caído en mis manos. Ya es imposible que me ponga al día con esta saga en el 2013, tal y como había sido mi objetivo. Bueno, en el 2014 será… o eso espero.

Esta última novela me ha dejado con muy buen sabor de boca y puedo decir, sin temor a equivocarme, que es la que más me ha gustado de toda la saga literaria hasta el momento. Una saga que se caracteriza por ser muy sota, caballo y rey y en la que Kresley se tiene que esmerar para hacer los personajes más o menos interesantes como para que no abandonemos la lectura a las pocas páginas de empezar sus libros.

Personalmente creo que esta vez se ha superado. Con gran atino, a la pareja protagonista les ha añadido un tercer personaje: Ruby. Esta niña de siete años le da la chispa y la originalidad a la relación entre Carrow y Malkolm, haciendo que la dinámica entre ellos se distancie bastante de la usada en libros anteriores con las otras parejas. Además, la barrera lingüística también ha supuesto el uso de técnicas diferentes por parte de Kresley. Vamos, que nos ha contado lo mismo pero demostrando que de vez en cuando saber ser original en la manera de hacerlo.

Otro punto fuerte del libro es la organización conocida como The Order, la cual está integrada por humanos con los conocimientos y los recursos necesarios para ser un grano en el trasero de los más feroces inmortales (no creo que Lothaire sea fácil de capturar…). Fijo que la captura de tantos seres sobrenaturales va a tener repercusiones durante varios libros.

Después de tantos libros, por fin nos han presentado a un personaje masculino que me quedaría para mí mismo. Malkolm me ha encantado. Gracias a Ruby, se ha visto sin problemas el gran contraste que hay entre su lado bruto y el más inocente. Especialmente destaco el diálogo en el que Carrow explica a la pequeña lo que es su nuevo amigo (un demonio convertido a vampiro) poniendo como ejemplo a Peter Parker y Spider-Man. Como marvelita que soy, aquí el libro me ganó totalmente.

En cuanto al lado más atrevido de esta saga, la escritora nos regala una escena bastante larga en la que ambos protagonistas se bañan mutuamente. Una de las más eróticas que ha escrito Kresley en esta saga… para mi gusto, claro.

Por último decir que la escritora le ha cogido el gusto a los cliffhangers. Entre la inminente batalla isleña, lo de Lanthe con Thronos, Regin con Adrian, Lothaire y La Dorada, Nix… Vamos, que tiene mecha para largo esta mujer.

Vamos, que este libro ha reanimado por completo ni interés en la saga. Esperemos que el siguiente me deje también con buen sabor de boca.