Reseña: Street magic – Caitlin Kittredge

K4

Street magic (Black London #1)
Caitlin Kittredge

urban fantasymagicfumes

He leído cosas muy buenas sobre la saga Black London (finalizada tras la sexta entrega) y tenía muchas ganas de comenzar con las aventuras de Pete y Jack. Tras terminar el primero, he decidido seguir adelante con la misma a pesar de que el arranque de esta lectura no haya sido muy satisfactorio. Pero bueno, remonta muy rápido y te deja con ganas de más.

El libro es bastante correcto en casi todos los aspectos. Los protagonistas están bien, aunque les falta un poco de fuerza que espero vayan ganando poco a poco. De vez en cuando nos deleitaban con alguna genialidad dialéctica que me hace ser bastante optimista en este aspecto para futuras entregas.

A la historia le cuesta arrancar mucho, muchísimo. Había momentos en los que te daban ganas de tirar la toalla porque no ocurría nada, la escritora ni siquiera desarrolla el submundo mágico con que ha otorgado a Londres. Pero cuando por fin se decide a ofrecernos algo, te engancha sin remedio. Original, lo que se dice original, no es. Eso sí, se lee muy a gusto (salvo por un detallito que ya mencionaré más adelante).

Esta primera entrega flojea demasiado en las escenas de acción. Hasta que no llega el final del libro, tanto Pete como Jack salen de situaciones críticas sin despeinarse ni un poquito. Todo demasiado fácil como para llegar a creérmelo. Esperemos que este aspecto también mejore en los próximos.

Por último, no puedo dejar pasar por alto el molesto uso del tabaquismo en este libro. Soy anti-humos radical y, aunque no me guste, puedo pasar por alto que los personajes sean fumadores. Pero en este libro ya es de vergüenza… en TODOS los santos capítulos la escritora malgasta un par de párrafos para contarnos que los protagonistas están fumando. Me saca de quicio. Sobre todo al principio, que el libro no enganchaba nada y daba la impresión de que era lo único sobre lo que sabía escribir. Por suerte, luego consigue hacerme olvidar de este asunto…

El tabaco (y malos humos en general) en la literatura es algo con lo que me cuesta mucho lidiar. Es un tema que me puede estropear totalmente un libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s