Reseña: Bad Boy Rock Star – Candy J. Starr

Bad Boy Rock Star (Bad Boy Rock Star #1)
Candy J. Starr

new adultcontemporary_romrockersgreat_coverbad boy_jackfirst_person_hannah

Voy a confesar algo que seguramente no os pille por sorpresa: este libro lo he leído gracias a esa portada que gasta. El argumento en sí me daba pavor, pues lo que había leído del joven género New Adult no me gustó mucho. Aunque para ser sincero, este libro es más cercano a la Romántica Contemporánea adulta. Supongo que lo habrán clasificado como New Adult por la edad de los protagonistas (no se menciona, pero se intuye que tienen poco más de 20 años como mucho).

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Hannah, una niña rica que está pasando una mala racha económica. La primera impresión es un poco mala, porque parecía que iba a ser la típica niñata insoportable que se cree lo mejor del mundo. Y algo de eso hay, pero la escritora consigue darle un par de vueltas y, en vez de resultar molesto, hasta te hace sacar alguna que otra carcajada. Ver el mundo a través de los distorsionados razonamientos de la protagonista es uno de los puntos fuertes del mismo.

También me ha gustado mucho el desarrollo de la historia y de la relación entre ambos protagonistas. Es un género en el que a veces cuesta creerse lo que lees, pero en este caso la escritora ha conseguido exponerlo de una manera más lógica sin perder de lado la dinámica típica del género romántico. Uno de las cosas que más me ha sorprendido del libro es que no hay sexo (en otros por el estilo, en el quinto capítulo ya parecerían conejos).

Y qué decir del final. Si eres lector de Romántica en cualquiera de sus variantes, jamás te esperarías un final así. Es muy poco común y el cliffhanger es a la vez inesperado y divertido. Tengo ganas de saber cómo va a continuar esta historia.

Lo único negativo que encuentro es que la escritora no ha sabido aprovechar del todo esa bomba de relojería que suponen Jack y Hannah juntos. El potencial de crear humor con estos dos era muy alto, pero lo ha explorado poco. Otra vez será…