Reseña: The Christmas he loved her – Juliana Stone

The Christmas he loved her (Bad Boys of Crystal Lake #2)
Juliana Stone

contemporary_romgreat_covercliche

Segundo libro de Bad Boys of Crystal Lake de Juliana Stone, que no aporta nada nuevo a la saga. Y visto lo visto, me apuesto cualquier cosa a que el tercero tampoco destacará nada. La escritora tiene suerte de ser capaz de presentarte la historia de una manera amena, porque de lo contrario este libro sería más aburrido.

Lo que pasaba entre Jake y Raine era un secreto a gritos desde el primer libro, así que no hay ninguna sorpresa en ese aspecto. Tampoco te sorprende el desarrollo de la trama, que es bastante básico en este género. Vamos, que ninguna sorpresa. Incluso los fantasmas de Jake son los típicos que ya nos podíamos imaginar desde la primera entrega de la trilogía. Al menos, en esta ocasión la relación entre los protagonistas es más creíble, ya que se conocían de toda la vida.

Y bueno, el final ya me sobra totalmente… Encima es que es exactamente igual que en el libro anterior y eso me asusta, pues yo pensaba que para escribir necesitabas un mínimo de imaginación. Por si eso no fuera suficiente, el pedazo topicazo que nos suelta no es nada creíble… Después de lo que habían pasado los protagonistas, creo que necesitaban más tiempo para acomodarse el uno al otro. Aunque gracias a la magia de la Romántica Contemporánea serán felices y comerán perdices para el resto de sus vidas.

¿Esto quiere decir que no hay nada bueno en el libro? Todo lo contrario. Puede que la historia sea de sota, caballo y rey, pero la escritora sabe contarla de una manera bastante amena haciendo que la lectura sea rápida. Vamos, que si Juliana fuese capaz de compaginar este don suyo con un poquito más de imaginación, estaríamos ante un gran libro. Le queda una tercera entrega para demostrarnos de lo que es capaz, aunque no me muestro muy optimista…