Reseña: Coveted – Shawntelle Madison

Coveted (Coveted #1)
Shawntelle Madison

urban fantasyshiftersfirst_person_natalyagreat_coverdroolworthy_thorn

Primer libro del año. Tenía ganas de empezar una saga nueva y la afortunada ha sido Coveted de Shawntelle Madison. La escogí porque sólo había dos libros publicados, por lo que sería fácil ponerse al día hasta que salga el tercero un mes de estos. Lo que no sabía es que este mismo año van a empezar dos spin – offs protagonizados por dos personajes de la saga madre.

No es algo que me sorprenda demasiado, pues la fuerza de este primer libro reside en sus personajes más que en su historia. Natalya es una mujer – lobo muy peculiar con un trastorno compulsivo que le lleva a coleccionar cientos y cientos de artículos navideños. Su mejor amiga es otra mujer – lobo obsesionada con la comida. Tiene un necromántico como compañero de trabajo (con unos zombies muy leales que protagonizan una de las escenas más divertidas del libro) y, por si no había suficientes personajes excéntricos, Nat asiste a un grupo de ayuda plagado de criaturas sobrenaturales igual o más peculiares que ella.

Este libro es una gran presentación de personajes, sobre todo de la protagonista (al fin y al cabo está escrito en primera persona) y esto hace que a veces resulte el desarrollo un poco lento, pues casi no hay acción. Pero una vez terminado, yo creo que merece la pena conocer a este grupo tan dispar que espero me traigan muchas alegrías en futuras entregas.

La historia es básicamente explicarnos cómo es la vida de Natalya por culpa de (o gracias a) su trastorno compulsivo a la vez que tiene que lidiar con la inminente batalla entre dos clanes de hombres – lobo por el control de un territorio. Aunque al final del libro descubrimos que había algo más personal en todo el asunto…

El libro tiene un ligero toque romántico y al parecer hay que ir pensando si vamos a ser Team Thorn o Team Nick… o incluso Team Quentin. Natalya tiene muchos pretendientes y fijo que la escritora nos va a marear bastante en el plano sentimental.

Ahora mismo me pongo a leer Kept…