Reseña: Grimm: The Icy Touch – John Shirley

K3

Grimm: The Icy Touch (Grimm #1)
John Shirley

urban fantasynerdaction

Me ha costado mucho ponerme a hacer la reseña de este libro. No es que no lo haya disfrutado, pero últimamente estoy un poco vago. Llevo dos semanas con el mismo libro. Eso sí, me he pegado un buen atracón a cómics estos últimos días. Volviendo al tema, tengo que confesar que me gustan bastante los tie-in (novelas que “completan” la historia de series de televisión y películas). Suelen ser lecturas sencillas y bastante entretenidas. Además, Grimm es una de mis series favoritas de la actualidad.

La historia hace uso de varios elementos ya vistos en la pequeña pantalla (como las monedas), aunque también aporta cosas nuevas. Toda la organización de The Icy Touch me ha gustado bastante y no me importaría nada en absoluto que los guionistas de Grimm la usasen. Tiene aires del típico villano recurrente tan agradecidos en este tipo de ficción.

Igual lo que más choca en este libro son las diferentes relaciones entre los personajes. En la serie de televisión éstas tienden a ser un poco más “alegres” que las que encontramos en esta novela, en el cual hay algún que otro momento tenso que no me esperaba.

No tengo mucho más que decir. Por lo general es bastante fiel al espíritu de Grimm, pero algunas partes del mismo pueden resultar un poco lentas de leer… aunque acción hay bastante. Obviamente si la serie no te gusta, ni te acerques al libro. Y si la serie te gusta mucho… la lectura de esta novela puede saber a poco, ya que no toca en absoluto las tramas principales de la serie.

Responder

