Reseña: Bad Idea – Damon Suede

Bad Idea (Itch #1)
Damon Suede

contemporary_rommmnerdgreat_coverdroolworthy_silashottievillezZzweak

Leer Bad Idea de Damon Suede no es una mala idea de por sí. Lo que es mala idea es compararlo con alguno de sus otros libros. En mi caso, no he podido evitar ponerlo al lado de Hot Heads, aunque se parezcan lo que un perro a un elefante.

Primero me centraré en los aspectos buenos, que son muchos. El principal es el desbordamiento de referencias frikis que tiene esta historia, que han hecho que un nerd como yo haya disfrutado como un enano de algunas conversaciones. Aunque a la vez ha traído a mi cabeza imágenes que me han dejado muy frío. Esas fantasías eróticas con el Capitán América… va a ser que no. Los cómics de superhéroes han tenido un gran protagonismo y eso ha sido un gran plus en esta lectura.

Otro punto positivo es Silas, uno de los protagonistas, ya que dan ganas de adoptarlo página sí y página también. Adoptarlo… y lo que no es adoptarlo… pero vamos a mantener esta reseña SFW. Digamos que ha sido el único personaje que me creído. Trip Spector (¿guiño a Moon Knight?) me ha parecido un tipo caprichoso que no sabe lo que quiere y que está demasiado centrado en mirarse el ombligo. Los intentos del escritor para que nos caiga bien han fallado estrepitosamente, al menos en mi caso. Vamos, que no estaba tan implicado en la relación como Silas.

Lo peor de este libro es el bache en el que se queda encajonada la historia a mitad del libro y del que tarda un buen rato en salir. La chispa de la pasión salta demasiado rápido entre los protagonistas y no hay prácticamente nada de lucha, flirteo y demás acciones que componen la fase previa de una relación. Es todo tan rápido que hay muchos capítulos donde no pasa nada y se hacen un poco aburridos. Pero cuando por fin ocurre algo, el libro remonta satisfactoriamente.

Lo siguiente no es un punto negativo, pero me ha sorprendido lo “sosas” que han resultado las escenas de sexo. En Hot Heads, Damon escribió lo que hasta ahora ha sido la escena más erótica que he leído en un libro. No es que esperase algo similar o al mismo nivel, pero la verdad es que en este libro no se ha esmerado mucho. A ver si la cosa mejora en los siguientes.

Lo que no sé si esta saga será como Heads, donde cada libro está protagonizado por gente diferente. Espero que no, ya que el final de Bad Idea me ha parecido muy poco convincente. Si eso era una happily ever after, que me lo expliquen porque yo no lo veo por ningún lado.

Si Silas y Trip no son los protagonistas, entonces supongo que serán Kurt y Ziggy. Si ese es el caso, ya se puede olvidar el escritor de que lea el libro. No me han gustado ni un pelo esos dos personajes.