Reseña: Mockingjay – Suzanne Collins

K5

Mockingjay (The Hunger Games #3)
Suzanne Collins
Sinsajo (Los Juegos del Hambre #3)

young_adultsci_fidystopiantreasurefirst_person_katnissactionshockedtears

Última entrega de la trilogía. Antes de nada decir que la escritora ha sabido mantener el nivel durante toda la saga y que me alegro que no haya intentado añadir más libros debido al éxito de los mismos. Tampoco es que deje mucho hueco para más historias.

El libro es triste. Muy triste para ser Novela Juvenil. Ya no hay Juegos del Hambre, pero la felicidad parece ser que huye de los protagonistas. Hay momentos muy duros en la recta final del libro en los que no he podido evitar llorar un poquito al ver tanta gente muriendo. Terminas esta entrega sin estar muy seguro de quiénes son los buenos y quiénes los malos… ¿Se mantendrá la sociedad en este nuevo régimen o volverán a cometer los mismos errores de siempre? Supongo que nunca lo sabremos…

Justamente ese punto es lo que menos me ha gustado del libro. Vale, nos dice qué fue de Katniss y Peeta, pero de la sociedad se olvida por completo. Hemos de suponer que todo va bien y pinta bonito, pero lo contrario no sería de extrañar por lo que nos ha ido contando la escritora durante estas tres entregas.

Al personaje de Gale en este libro lo ha crucificado. Parecía que iba a ser su oportunidad para brillar, pero en mi opinión ocurre todo lo contrario. Me da pena que la relación entre Katniss y él haya terminado así… parecían muy buenos amigos. Aunque todo encaja con el final gris tirando a negro que tiene la saga. Dudo mucho que Katniss sea feliz…

Otra cosa que me ha dejado un poco mosqueado es el asalto final a Capitol. ¿Qué demonios pasa tras la aparición de Prim? Algo nos cuentan, pero se me antoja una solución muy facilona. Supongo que fue para no alargar demasiado la historia.

En su conjunto es una pedazo de trilogía que no hay que perderse. La historia está muy bien, los libros son muy amenos y muy fáciles de seguir gracias a la sencillez de lenguaje que emplea. Una perfecta saga de Novela Juvenil si se me permite decirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s