Reseña: Illusion – Sherrilyn Kenyon

K5

Illusion (Chronicles of Nick #5)
Sherrilyn Kenyon

urban fantasydemonstreasureactionfunnya+_nick

Y ya van cinco los libros que componen las aventuras de Nick Gautier y esto no tiene pinta de que vaya a parar pronto. Cosa que no me importa en absoluto, pues una vez más Sherrilyn Kenyon ha conseguido mantenerme enganchado a sus historias. Lo hubiese terminado mucho antes, pero entre clases, viajes y enfermedades inesperadas al final me ha durado bastante.

He de decir que el principio del libro no me entusiasmaba mucho. Nick atrapado en una realidad alternativa donde parecía no tener relación alguna con lo sobrenatural. Tanto Caleb como Ash eran unos adolescentes del montón y sus poderes como Malachai brillaban por su ausencia. Pero esta situación cambia enseguida. No tarda en descubrir que Bubba es un cazador de demonios (y su padre), que el Ash adolescente es nieto del Acheron de siempre (“de siempre” en esa realidad) y hasta conoce a Savitar.

El enemigo de turno en este caso es un viejo conocido: Thorn. Bueno, el Thorn alternativo. Así que la banda no tarda en reunirse para patear traseros de unos cuantos demonios. La escritora consigue sacarse la manera de meter a Kody, Caleb y Simi en esa realidad alternativa (siendo los de siempre… esta vez sí que son los de siempre, siempre) y la acción es un fluir constante.

Cuando la crisis de la realidad alternativa parece solucionada, Nick vuelve a su propio mundo para intentar evitar otro problema más: el despertar de los generales que conforman el ejército demoníaco del Malachai. Y esto es lo que más me ha gustado, pues nos ha permitido traer a la historia a un personaje más: Xevikan. Caleb le odia, Kody le tiene miedo… pero hasta la fecha es de lo más “achuchable”.

No podíamos terminar sin mencionar el sentido del humor del libo, que sigue siendo tan fresco como siempre. Vale, las dos primeras entregas de la saga eran pura comedia y eso ha bajado mucho con el paso del tiempo. Aún así, Nick consigue hacerte reír de vez en cuando con esa boquita que tantos suspiros de resignación ha hecho sacar a su pobre madre.

Un poco decepcionante que el titulo de la sexta entrega no empiece por I…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s