Reseña: Ball & Chain – Abigail Roux

K5

Ball & Chain (Cut & Run #8)
Abigail Roux

rom_suspensecopsmmtreasureblush

Ya llegamos a la recta final de esta saga (o eso dice Abigail). El próximo libro se supone que será el último y tiene pinta de que va a ser movido. Eso es bueno. No hace falta decir que estoy enamorado de las aventuras de Ty y Zane, de los cuales es difícil cansarse… aunque en la entrega anterior la trama empezaba a dar síntomas de agotamiento.

Por eso este libro me ha gustado aún más. Es como un empujón hacia arriba donde parece que volvemos a los orígenes con una serie de asesinatos para resolver al más puro estilo Diez Negritos (las similitudes son tan obvias que no se puede negar que Abigail se haya inspirado en la obra de Agatha Christie). El problema reside en que la escritora de Cut & Run nunca ha destacado por crear buenas tramas de misterio. Su punto fuerte reside en los tiras y aflojas de la relación entre Tyler y Zane.

Pero después de tantos libros, su punto fuerte corre el peligro de resultar monótono, por lo que Abigail deja el romance de estos dos un poco de lado (aunque hay avances muy importantes) y se aprovecha del spin – off sobre Nick y Kelly para que las partes más ñoñas estén un poco más repartidas. Vamos, que el resultado final es un bonito equilibro entre romántica y suspense que resulta muy agradable de leer. Y eso que todavía no le perdono el estropicio que hizo en Shock & Awe… a ver si la segunda entrega de Sidewinder sube el listón.

Todo tiene pinta de que así va a ser. Es más, Ball & Chain parece más una introducción para futuras tramas en el spin – off que un libro de la saga Cut & Run… aunque igual me estoy equivocando y lo que ocurre con Nick en este libro se sigue relatando en la saga madre. Lo cual me parecería un error, porque lo que necesita Sidewinder urgentemente es una trama decente.

Lo que menos me gusta de estos libros es la imagen que nos está dando de los ex – Marines. He de confesar que no conozco a ningún militar, pero si realmente sufren tantísimo de PTSD con esos flashbacks y ataques de pánicos, me resulta muy poco creíble que estén tan poco controlados. Y lo que más me desquicia es que sus amigos y familiares les dejen estar cerca de armas, cuando se les ponen por corbata cada vez que tienen un episodio por miedo a que hieran a alguien. No sé… creo que aquí Abigail se ha columpiado mucho.

¡¡Ya hay ganas de leer el siguiente!!

–*—*–

PD: Como no me quedaba a gusto he consultado lo del PTSD. Al parecer sí que es bastante común entre veteranos de guerra, pero el trauma no es crónico como parece indicar Abigail y se les ayuda mucho para reintegrarse entre familiares y amigos. Les ayudan a comunicar sus experiencias para así aliviar el estrés. Según estos libros les dejan con una mano delante y otra detrás y si matan a algún familiar o amigo durante un flashback, pues ajo y agua…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s