Reseña: The King – J. R. Ward

K4

The King (Black Dagger Brotherhood #12)
J. R. Ward

paranormal_romvampireszZzf-_wrathf-_assailgorefumesangry

A ver si poco a poco retomo las reseñas, que entre exámenes y otros asuntos tenía el blog muy abandonado. Mi intención era hacer un artículo por cada libro que me he leído estas últimas semanas (que no han sido muchos, tengo el año muy “comiquero”), pero pensándolo bien voy a abandonar esa idea porque algunos de ellos no han dejado el poso suficiente para escribir una entrada.

Empezar va a ser fácil: The King de J. R. Ward. Duodécima entrega de su popular saga Black Dagger Brotherhood. Igualmente sencillo va a ser exponer mi primera idea: ¡¡odio a Wrath!! Me parece un personaje insoportable desde el primer libro, por lo que el anuncio de The King (hace un año) me supuso una verdadera patada en los mismísimos. Pero bueno, decidí tomármelo con humor y una mentalidad abierta. Aún así, el nivel de esta saga ha pegado un bajón importante.

El libro tiene trozos muy aburridos. Estos se distinguen perfectamente: todos los protagonizados por Assail. El personaje es cansino y sin gracia. Un corta y pega de muchos otros creados por Ward. Ya empezó a torturarnos con él en el libro anterior, pero al parecer no se había quedado a gusto y tenía que seguir potenciando el tedio. Sin duda entra en mi Top 3 de personajes más odiados de esta saga. Para los curiosos, las primeras posiciones están ocupadas por Wrath y John.

También resulta soporífera la historia principal: tener o no tener un heredero para el trono. La escritora da vueltas y vueltas sobre lo mismo para no llegar a ninguna parte. En mi opinión, por el camino consigue que Wrath me caiga aún peor, cosa que tiene mérito. Los personajes de Ward son demasiado alpha con una actitud que cansa mucho, sobre todo con una escritora tan negada para el humor.

Todo esto no quiere decir que el libro sea horrible, pero le cuesta media vida arrancar. Mejor dicho, aproximadamente en el 75% del mismo empieza la cosa a ponerse interesante. Me gusta la trama política y los problemas que surgen para mantener en el trono a Wrath. Lo que no me ha gustado ha sido la forma de resolverlos… Muy fácil todo… Pero bueno, nos tenia que dar un final feliz sí o sí.

Una entrega más que está plagada de secundarios que te animan a seguir leyendo: los Moors, Xcor, the Band of Bastards… Esperemos que tengan libro propio y que la escritora sepa darles la historia que se merecen. Ward necesita urgentemente expandir su universo porque se está estancando muchísimo. Aunque entiendo que no se arriesgue cuando sus historias siguen siendo exageradamente idolatradas.

Si me dejase editar sus libros cambiaría ciertas cosas que me ponen un poco de los nervios:

  • El excesivo uso del tabaquismo y la dictadura de los fumadores. Teniendo en cuenta que son los “héroes” del cuento, me resulta muy desagradable cuando se ponen en plan “Fumo donde se me ponen en los…”. Cosa que en The King pasa demasiadas veces.
  • El odio de la escritora hacia Havers. No consigo entenderlo…
  • Personajes como Assail, que no aportan nada nuevo.

Acabo de mirar que la siguiente entrega se titula The Shadows, lo que significa que Trez e iAm serán los protagonistas. Buenas noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s