Serie TV: Star-Crossed – 1ª Temporada

Aunque este blog nació para comentar los libros que voy leyendo, no me sabe bien dejar de lado otra de mis grandes aficiones: las series de TV. Soy un serieadicto sin remedio, llegando a seguir (o intentándolo al menos) más de una veintena de series. Todo lo que sea ciencia-ficción o fantasía tiene un hueco en mi calendario. Este año he sido un poco vago y mi lista de pendientes es eterna. En cuanto vaya terminado temporadas iré comentándolas.

Para empezar, la elegida ha sido la que para mi ha sido la clara sorpresa de la temporada: Star-Crossed. Siendo de la CW y de ciencia-ficción tenia que verla, ya que como he dicho el género me gusta mucho (en todas sus vertientes) y esa cadena suele hacer series bastante entretenidas. El problema de la CW es que a veces se lían demasiado con el romance entre adolescentes haciendo el argumento un pelo pesado.

El tráiler de Star-Crossed parecía que era eso lo único que prometía y que iba a ser empalagosa hasta decir basta. Por eso me dio mucha pereza empezar a verla y no vi el primer capitulo hasta la semana pasada. Cinco días después la terminé y me deprimí al enterarme de su cancelación. La serie ofrece muchísimo más de lo que sus promociones anunciaban y de lo que se ve en el piloto. La trama que nos relatan poco a poco está llena de misterio, caras ocultas y sorpresas que amenizan mucho los capítulos.

Resumamos un poco el argumento. Una nave alienígena se estrella en la Tierra en el año 2014. El ejército se asusta y pega el primer tiro, provocando que los Atrian devuelvan el fuego. La superioridad numérica de los humanos les concede una victoria rápida. Los alienígenas que sobreviven, son capturados y metidos en un campo de concentración. Diez años después, los movimientos pro-derechos de los Atrian consiguen fomentar la creación de un plan para la integración de los mismos en la sociedad. El primer paso es mandar a siete adolescentes alienígenas a un instituto para dar clase como unos adolescentes cualesquiera. Pero no todo el mundo ve el asunto con buenos ojos…

En la serie hay la friolera de cinco bandos diferentes: los humanos que apoyan la integración, los que odian a los alienígenas (Red Hawk), los Atrian pro-integración, los Trag (terroristas alienígenas que solo buscan la aniquilación de los humanos) y los Atrian que quieren ser un nación independiente. Vamos, un montón de piezas con las que los guionistas pueden trabajar a gusto.

Me ha gustado sobre todo ver cómo los compañeros humanos de los alienígenas consiguen finalmente convivir con normalidad con los Atrian, ayudándolos a conseguir la integración (más o menos). Posiblemente una de las cosas que más he disfrutado al ver ha sido la amistad entre los personajes: cómo surge, cómo se manifiesta… Ha sido un toque bonito.

En cuanto al apartado romántico, sólo diré que está muy bien llevado y que puede gustar a cualquiera. No es agobiante y está lleno de momentos bastante dulces (de los que hacen sonreír, no vomitar). La mayoría de los mismos están protagonizados por Roman, al cual cualquier madre lo querría para sus hijas. Pero insisto en que el romance está muy bien equilibrado con las partes más de acción.

Como suele caracterizar a la CW, el reparto es prácticamente desconocido. Los más populares para la mayoría son Aimee Teegarden (la cual trabajó en Friday Night Lights) y Grey Damon, al que no hace mucho le vimos en la serie The Secret Circle. Aunque para los más frikis que andamos por este mundo, el actor que más nos suena es Matt Lanter. Y nunca mejor dicho lo de sonar, pues es el doblador de Anakin Skywalker en The Clone Wars y de varios personajes en la serie Ultimate Spider-Man.

En definitiva, una cancelación muy dolorosa que nos deja con las ganas de mucho más.

Fotos promocionales del reparto tras el salto.









Anuncios

Un pensamiento en “Serie TV: Star-Crossed – 1ª Temporada

  1. Buenos días! Un par de fans de la serie y yo hemos encontrado una petición en chang.org para que la serie se continúe, nos gustaría que firmases ya que hemos visto que la serie te ha gustado tanto como a nosotras y que si es posible, de alguna manera, hicieras público el enlace en tu blog para hacer un pequeño esfuerzo entre todas las personas que AMAMOS esta serie y conseguir que esta vuelva. Gracias 🙂 http://www.change.org/p/cw-network-mark-pedowitz-cbs-corporation-renew-star-crossed-for-a-second-season

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s