Serie TV: From Dusk Till Dawn – 1ª Temporada

Ha llegado la hora de ir quitándome de encima series empezadas antes de ponerme con nuevas temporadas de otras series. La primera en caer ha sido From Dusk Till Dawn, la cual empecé a ver hace unos meses y dejé abandonada. El motivo principal de abandono fue por falta de tiempo, aunque el hecho de que la serie sea bastante aburrida también ha colaborado bastante. Pero bueno, como son sólo diez capítulos tenía que ser valiente y verla hasta el final. ¿Mejora? No mucho, la verdad. De todas formas, consigue dejar la trama en un punto que te deja con ganas de saber más. Así que la segunda temporada también caerá.

Me gustaría explicar de qué va la serie, pero la verdad es que todavía no estoy seguro. Está basada en la película del mismo nombre, aunque no la he visto. Igual por culpa de eso me ha costado más enterarme de qué va todo. Básicamente nos cuenta las aventuras de un par de hermanos en una misión en la que acabarán topándose de morros con un mundo oculto sobrenatural. No son vampiros al uso, pues les han dado un aspecto más reptiliano; aunque al final del día se alimentan de sangre como un colmilludo de toda la vida. Eso es todo… la serie de momento no ofrece nada más.

Le ha faltado mucho ritmo y argumento a estos diez primeros capítulos. Al principio nos aburren con flashbacks por todos lados, entorpeciendo mucho la narración y mermando a paladas el interés hacia la serie. Cuando ya parece que dejan el pasado de lado, empiezan las paranoias a desembarcar una detrás de otra haciendo cada vez más difícil entender lo que estás viendo. Y encima, en vez de aprovechar el tiempo para explicar las cosas mejor, prefieren gastar ese espacio en llenarlo todo de sangre y vísceras. Esta serie carece de equilibrio por todos lados.

Además, hay un cierto sinsentido en toda la historia que te deja un muy mal sabor de boca. Da la sensación de que nos han tomado el pelo con este cuento o, mejor dicho, que no han sabido explicarse. Vamos, que lo ocurre te lo tienes que creer porque sí y punto.

Me gustaría poder destacar algo que me guste, pero no encuentro nada que merezca la pena ser mencionado. Ni siquiera en el plano de los personajes la serie ha conseguido convencerme. O son muy raros o muy pesados. Igual al único que salvo es a Carlos, porque es de los pocos personajes que tiene un poco de miga entre tanto pan sin sal.

La serie está clasificada como de terror, pero puedo asegurar que miedo no da. Y esto lo escribe un miedica de manual, ya que me asusto con mi propia sombra. La serie lo que tiene es mucha sangre, pero eso no da miedo… como mucho asco.

En cuanto al reparto, al único que conozco es a Robert Patrick por haberle visto hace poco en True Blood. El resto son desconocidos para mí. No es que vaya a correr a ver su filmografía después de lo aburrida que me ha resultado esta primera temporada de la serie.

Me he quejado mucho, pero antes he asegurado que iba a ver la segunda temporada. No he mentido, el argumento tiene mucho potencial y pueden hacer una serie bastante entretenida. Los guionistas simplemente tienen que ponerse en serio a ello y dejarse de tantas alucinaciones y paranoias que tan pesada han hecho esta primera temporada.

Más banners de la serie tras el salto.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s