Reseña: Compelled – Shawntelle Madison

Compelled (Coveted #3)
Shawntelle Madison

urban fantasyshiftersmagicfirst_person_natalyaaction

Ya lleva varios meses publicado, pero por fin me he leído la tercera entrega de la saga Coveted. Que espero que no sea la última, porque ese mensaje de la autora al final del libro parece dar a entender que ya no escribirá más libros protagonizados por Natalya. Ojalá sea un malentendido mío.

Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas, a pesar de que sigue sin volver a darme ese sentido del humor que tanto me gustó en el primer libro. No es que le culpe por ello, pues entiendo que la protagonista ha evolucionado un montón desde entonces y ya no puede comportarse de esa manera tan humorística. Pero a veces me gustaría que Natalya volviese a las andadas para hacernos sacar una sonrisa.

Este libro está centrado en exclusiva en la magia y en el viaje de la protagonista para encontrar la manera de levantar la maldición que amenaza la vida de Thorn. Es curioso que, en un libro dedicado puramente a la hechicería, no haya salido ni para saludar el mago más amistoso de la saga: Nick. Posiblemente esto se deba a que el susodicho va a tener sus propias aventuras por separado publicadas dentro de poco. Siendo honesto, ahora no estoy seguro si es mago, brujo o hechicero… Eso es lo que más lioso me ha parecido de este libro: tanta diferenciación entre practicantes de magia.

Por otro lado, la escritora ha vuelto a cambiar totalmente de acompañantes de aventuras. Si en la segunda entrega tuvimos a las chicas del grupo del Doctor Frank, en este caso tenemos a dos de los chicos. Sobre todo al no tan enano Terry, que ha resultado ser un personaje muy simpático y del que espero que nos cuente más cosas (¿otro que va a tener sus propios libros? Espero que no…). Es lo que mas miedo me da. A Shawntelle parece que le gusta mucho eso de crear historias individuales para sus personajes. Nada malo en ello, pero para crearlas sacrifica la presencia de los mismos en la serie madre. Ya veremos qué pasa si en efecto hay otro libro de la saga Coveted.

Resumiendo: muy entretenido y con bastante acción. No aburre en absoluto y tiene la longitud adecuada. Como es normal con esta escritora, es muy fácil cogerles cariño a los personajes que crea. Por eso fastidia el doble cuando en las siguientes entregas los deja aparcados en el olvido…

———————————

EDITO: La escritora me lo ha confirmado. No hay más libros de Natalya planeados. Lo único que tendremos es alguna historia corta que se publicarán en antologias.