Reseña: Into the Sunset – Vivian Wood

K3

Into the Sunset
Vivian Wood

anthologyromancegreat_coverweak

Hacía tiempo que no leía una antología y tenía ganas de algo ligero cargado de tensión sexual. Into the Sunset parecía ofrecer justamente eso, pero finalmente no recibes lo que promete.

Ninguna de las historias me ha resultado buena en el plano erótico (que es lo que supuestamente venden). Las escenas de sexo no estaban bien escritas como para despertar calores en el lector. La que más cerca se ha quedado ha sido Belonging to Blake de Aleena Stark, pero tampoco ha conseguido dar en el centro de la diana.

Seis historias que han pasado con más pena que gloria por mi Kindle. Tras el salto hago una reseña de cada una de ellas. He incluido las portadas de aquellas que he encontrado publicadas por separado, que han sido todas menos las primera. En concreto, los relatos que contiene son los siguientes:

The Cowboy’s Dilemma – Livia Alba
Owned by the Alpha – Vivian Wood
The Cabin Escape – Miranda Lawrence
Surrender to the Cowboy – Veronica Hardy
Belonging to Blake – Aleena Stark
The Billionaire’s Plumber – Harley Baker

K2

The Cowboy’s Dilemma
Livia Alba

contemporary_romcowboyslovelost

La primera historia corta de la antología nos lleva al típico rancho con el típico cowboy “sobable” por el que la protagonista acaba suspirando como una adolescente. La romántica con cowboys no me gusta mucho, no me he leído nunca nada que destaque. Este relato escrito por Livia no es ninguna excepción.

El principal problema que me encuentro en The Cowboy’s Dilemma es lo pésimamente mal estructurado que está en el plano temporal. No tengo ni idea de cuánto tiempo ha pasado. Da la sensación de que toda la historia ocurre en un par de días y, si es el caso, tendría que poner aún menos nota. Voy a ser bueno y supondré que pasa bastante más tiempo, pero que la escritora ha cometido el error de no indicarlo.

El argumento no da para mucho: Rose es la hija de los dueños del rancho. Los dueños del rancho necesitan dinero para remodelarlo. Rose les presta ese dinero pero va a visitar a sus padres para ver si la inversión es buena. Allí conoce a Rex, encargado del rancho. Rose y Rex se miran. Fueron felices y comieron perdices.

Estos amores express nunca me han entusiasmado. Además, se supone que la antología es de Erótica… ¿por qué hay tanto miedo a escribir sexo sin amor? El sexo consentido entre adultos que se respetan y quieren pasar un buen rato no debiera ser tabú en una recopilación de este tipo. Livia prefiere regalarnos una relación romántica escrita de una manera muy, pero que muy torpe. Sólo consigue llamar la atención cuando se acuestan por primera vez. Aunque eso último también acaba siendo bastante decepcionante (y supongo que Rose también opina lo mismo…).

Un primer relato que no deja el listón muy alto para los siguientes, la verdad…

separador2_zps5f725c41

K2

Owned by the Alpha (Werewolf Harem #1)
Vivan Wood

eroticaparanormalshifters$$$bad_sexbad_cover

El título lo dice todo. Nos encontramos ante la primera entrega de la saga, y no me he inventado el título, Werewolf Harem. En este primer libro todavía no tenemos ningún harem, pues los protagonistas lo están construyendo.

Los mozos en cuestión son tres hombres – lobo: Lucas, Ben y Walker. Están forrados de dinero y quieren que su vida personal sea tan exitosa como la profesional. Para ello, Lucas (el jefe) decide ir buscando mujeres – lobo por el mundo que estén en apuros, ayudarlas y ofrecerles un contrato para que formen parte de su harem. Sí, su intención es pagarlas a todas para ir probando y decidir si quiere alguna en exclusiva. Lo mismo van a hacer Ben y Walker… No sólo se conforma con el chantaje, no. El contrato estipula que esas mujeres son propiedad de ellos y, a cambio de un sueldo (muy bajo, si me preguntas), las mujeres tienen que estar a su servicio para todo lo que quieran.

Este concepto del dinero como motor de la relación es algo que se ha puesto muy de moda últimamente y que da bastante asco. Sobre todo por que todos estos millonarios por algún motivo son aficionados a la dominación o a prácticas similares. Una dominación conseguida a base de talonario es algo que no me hace ni pizca de gracia… En este caso el encuentro sexual es bastante simple, salvo los primeros párrafos.

Lo peor de todo este relato es cómo empieza el encuentro sexual entre Lucas y Aurelia. ¡¡Es una maldita violación!! Luego todo da un giro de 180 grados y se encauza, pero ese comienzo daña mucho al resto de la historia.

La persona que haya creado la portada tendría que dedicarse a otra cosa…

separador2_zps5f725c41

K3

The Cabin Escape
Miranda Lawrence

contemporary_romfirst_person_emilia

Volvemos a la Romántica Contemporánea para conocer a Emilia, una buena mujer que está huyendo campo a través para escapar de su marido. Acaba estampándose contra el suelo y pierde el conocimiento, pero por suerte aparece Graham para ayudar. Éste es un tipo solitario (y de buen ver) que vive en una cabaña en mitad del bosque.

¿Tengo que decir algo más? Pon un poquito de sexo, una pelea con el marido de Emilia y ya tienes la historia terminada. Muy simple. No tiene nada que destaque, pero al menos es mejor que los dos relatos anteriores. Sólo tiene un par de cosas que no me gustan mucho.

La primera es bastante común en este género: ignorar el sexo seguro. Os acabáis de conocer… un poco de precaución en ese aspecto es muy sano. Pero en fin, a estas lecturas de mi vida como lector ya estoy curado de espanto.

La otra cosa es algo mucho más seria. ¿Por qué no denuncian a Samuel ante la policía? Vale que Emilia tuviese el miedo en el cuerpo, pero a Graham nos lo presentan como una persona con varios dedos de frente. No resulta lógico que no lleve el asunto ante las autoridades pertinentes. Por eso, lo que ocurre en este historia me parece muy triste. Ha cambiado un problema por otro… En mi opinión, las venganzas de ese estilo acaban teniendo consecuencias negativas tarde o temprano.

separador2_zps5f725c41

K3

Surrender to the Cowboy
Veronica Hardy

eroticacontemporarycowboysbdsm

En este cuarto relato volvemos a un rancho, pero por muy poquito tiempo. Es una historia mucho más corta que las anteriores, por lo que va directa al grano. De esa manera consigue no aburrir, aunque al principio me daba muy mala espina. ¿A qué se debe esto? A que es obvio que la tal Veronica se puso a escribir esto tras leer las dichosas 50 Sombras de Grey

En este caso nos presenta a Diego, un cowboy digno de mirar y que al parecer está embarrado hasta arriba en el mundo de BDSM. La escritora describe su “afición” como la del protagonista de la dichosa trilogía anteriormente mencionada pero aún más heavy. El tal Diego debe ser una bestia parda con ideas muy retorcidas en cuanto al sexo se refiere. Con la manera en que te lo presenta casi daba miedo llegar a la escena de sexo.

Como es tan corto, esa escena llega enseguida. En este momento yo ya me estaba agarrando fuerte al libro porque venían curvas… Menudo ataque de risa más tonto me ha entrado al leerlo. Si esto es lo que Veronica considera BDSM salvaje lo llevamos mal. Un par de azotes y obligar a Lexie a llamarle Sir es bastante light para lo que te encuentras en libros del género. Pero en fin, como todo era consentido y estaba bien escrito, no voy a quejarme demasiado.

separador2_zps5f725c41

K3

Belonging to Blake
Aleena Stark

eroticacontemporary$$$bdsmfirst_person_ashley

De todas las historias que contiene la antología, la escrita por Aleena Stark es la que más me ha gustado. No voy a decir que sea buena, pero al menos me ha entretenido más que el resto.

Empieza bastante bien, a pesar de estar en un terreno que normalmente me decepciona bastante. En concreto me refiero al hecho de que es una historia con el típico millonario dominante. Miento, no es típico. Al principio Blake me cae bastante bien. Es un dominante, pero con gracia. El que la protagonista no sea una sumisa instantánea hace que, al principio de la historia, nos encontremos con situaciones que resultan hasta divertidas.

Además, Blake dice una cosa que me gusta mucho: “La dominación es sólo para los encuentros íntimos”. Y durante gran parte del libro se cumple. Desgraciadamente, en el último par de páginas la escritora parece ignorar lo que había dicho antes y convierte al arquitecto en un tipo controlador que quiere dictar todos los aspectos de la vida de Ashley… ¡¡Con lo bien que iba!!

Ese bajón final estropea el resto sin remedio. Aún así, sigue siendo el mejor relato corto de toda la antología. Si no fuese por ese final, tendría bastante mejor nota.

separador2_zps5f725c41

K1

The Billionaire’s Plumber
Harley Baker

eroticacontemporary$$$f-_toniloveclicheavoid

Si la anterior historia corta era la mejor de la recopilación, la escrita por Harley Baker es la más desastrosa de todas sin ningún tipo de duda.

Una vez más tenemos el romance protagonizado por el millonario de turno, aunque en esta ocasión no es un experto de BDSM y parece abonado al sexo sabor vainilla de toda la vida. Lo cual, aunque es triste decirlo, resulta hasta original visto cómo está el mundo editorial hoy en día… Y hasta ahí es lo único medio bueno que puedo decir de este relato. El resto es un película de terror… menos mal que es un texto corto.

La protagonista es insoportable. Da pena que se haya quedado viuda tan joven con dos niños pequeños y que tenga que trabajar duro para sacarles adelante. Pero lo consigue y muy dignamente. Tiene amigos que le dan un puesto de trabajo y que están dispuestos a hacer de niñeros en cualquier momento. Se puede considerar afortunada… ¡¡Pero no!! ¡¡Lo que ella quiere es ser una mantenida!! Además, no me ha gustado nada que la escritora tratase a Toni de analfabeta simplemente porque dejó el colegio en la adolescencia para cuidar de su primer hijo.

Así que cuando aparece Víctor agitando billetes delante de su cara, se lanza a sus brazos y fin de la historia. Literal… se dan un beso y ya hacen planes de boda. Es muy, pero que muy triste. Al poco de conocerse ya se están declarando amor el uno hacia el otro a los cuatro vientos y a todas horas. Y no exagero, la frase estrella de este libro es “Te amo”. Lo dicen tantas veces que acabas desquiciado. Por no hablar de que Víctor siempre llama a Toni “Mamita”. Resulta vomitivo leer lo mismo cada dos líneas.

Y cada vez que tenían sexo era un festival de “Oh!”. Si no te sabes más onomatopeyas mejor que no uses ninguna, porque el resultado final es patético.

Además, ¿no ha repasado el libro tras escribirlo? Esta lleno de faltas y errores en la línea temporal. Toni sabe el nombre del protagonista incluso antes de que se lo presenten…

En fin, si querían que esta antología me dejase un mal sabor de boca, lo han conseguido sin problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s