Reseña: The She-Hulk Diaries – Marta Acosta

K3

The She-Hulk Diaries
Marta Acosta

sci_fi_romcontemporarysuperherorockersnerdfirst_person_jennifershocked

Creo que a estas alturas no hace falta decir que mi corazón es 100% marvelita. Así que cuando me enteré que habían publicado un par de libros para acercar el Universo Marvel a un público más femenino (insertar suspiro de resignación), no dudé en hacerme con ellos para contentar a mi friki interior. Por desgracia, la cosa no ha terminado de cuajar.

No tengo nada en contra de la romántica (otra cosa que ya tiene que ser obvia), aunque sí que estoy en contra del concepto de que son libros para mujeres. Eso me toca un poco la moral, pero es una batalla demasiado grande para este blog. Así que vamos a centrarnos en el libro. Básicamente es un libro de Ciencia-Ficción Romántica Contemporánea de Superhéroes. O al menos es lo más cerca que puedo llegar sin usar el término Ficción de Mujeres (que es el género oficial…). La historia se queda corta en romance, en ciencia-ficción y en superhéroes…

Está escrito en primera persona por Jennifer, que es la identidad secreta de She-Hulk. Todo el libro trata a ambas como entes separados, como si Jennifer no tuviese control alguno sobre su alter ego. Esto choca totalmente con lo que conozco del personaje en los cómics, pero como sus series no las he leído… No sé, igual se basa en una época de She-Hulk con la que no estoy familiarizado. Es un diario en el que la protagonista nos va narrando sus aventuras y desventuras para cumplir con varios propósitos de San Valentín, siendo uno el encontrar pareja.

Vamos conociendo candidatos y cómo va evolucionando la relación con ellos. Todo es en plan muy light, así que no esperéis nada de sexo. Y entre cita y cita, tenemos algún que otro ataque de supervillano en los que She-Hulk es requerida. Aquí es donde me resulta un pelo decepcionante. Aunque no tiene permiso para vivir en la mansión de los Vengadores, sí que se ponen en contacto con ella para que ayude en esas crisis. Pero en las escenas del crimen al final sólo está ella. Cameos de otros superhéroes no hubiesen estado nada mal y me habrían hecho mucha ilusión.

Menciones tampoco hay muchas. Sobre todo se producen algunas de Tony Stark, el cual es un ex de Jennifer. Con Bruce Banner (a.k.a Hulk) se intercambia varios mensajes, que por algo son primos. Thor es mencionado una vez y en la recta final del libro Hawkeye es nombrado varias veces (para alegría del que aquí escribe). Aún así, resultan muy escasas…

He de confesar que el final no me lo esperaba. Tal vez se deba a que ya no tenía esperanzas de que el malo del cuento fuese un villano clásico de Marvel. Aunque una vez descubierta su identidad, no me encaja con su modus operandi. No sé, me ha costado mucho reconocer a los personajes de los cómics que han salido en este libro.

No me ha desilusionado, pero sí que me ha dejado con ganas de más. Creo que se podría haber hecho algo mucho más fiel a los cómics y con muchas más referencias a los mismos. Al fin y al cabo, han publicado este libro para atraer a más mujeres a las tiendas de cómics. Personalmente, no creo que lo hayan conseguido. Al menos su lectura resulta amena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s