Reseña: Deathwatch – Dana Marton

K4

Deathwatch (Broslin Creek #1)
Dana Marton

rom_suspensesoldiersdroolworthy_murphy

Bueno, el azar hizo que tuviese que comenzar el mes de agosto leyendo un poco de Suspense Romántico. El afortunado de entrar en mi solicitado Kindle ha sido el libro titulado Deathwatch de Dana Marton. Es la primera entrega de la saga Broslin Creek. Ahora es la primera entrega. Al parecer, hace algún tiempo era la tercera…

Este género me suele gustar, pero todavía no he encontrado uno que me llegue a enganchar de verdad. Aunque el que hoy nos ocupa está por encima de la media, ya que es bastante entretenido (algo que, desgraciadamente, no parece una característica del género). En este caso seguimos las aventuras de Kate y Murphy. La primera está huyendo de un asesino y se refugia en la casa del segundo. La gracia está en que el susodicho no sabía que su hermano estaba alquilando su casa sin permiso mientras estaba en Afganistán. Esto hace que las primeras escenas entre los protagonistas sean bastante amenas.

Siendo Murphy un militar y policía, es obvio que no podía ignorar a una damisela en apuros (aunque me gusta que lo intente), por lo que acaba ayudando a su inquilina. La escritora desarrolla más la trama de suspense que la romántica, aunque no hay grandes sorpresas a la hora de revelar quién es el malo del cuento. El suspense esté bien hilado, pero durante todo el libro tenía la sensación de que no era necesario. ¿Por qué huye Kate? La escritora dice que es porque no se fía de la policía, pero no pillo la lógica. Y menos cuando finalmente acaba pidiendo ayuda… ¿por qué no lo había hecho antes? Creo que se hubiese ahorrado muchos problemas…

Pero bueno, si dejamos eso de lado, el libro es bastante decente. No te agobian con la trama romántica, pues lo deja todo para el final. En ese sentido, tanto sexo en la recta final resulta un poco absurdo… pero bueno, cada uno celebra un buen día como quiere. Aunque lo de bueno tendría que ponerlo entre comillas, ya que el asesino principal sigue suelto. La escritora explica que esa trama la resolverá en futuros libros, pero ya va por el quinto de la saga y, según he visto, no son protagonistas del resto. Espero que algo tan importante no lo finiquite como una trama secundaria…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s