Serie TV: Dominion – 1ª Temporada

Este verano no lo estoy dedicando a ver tantas series como en años anteriores, pero procuro llevar las de la época estival al día. Una de ellas ha sido Dominion, la que sólo ha tenido ocho capítulos. Y a la que le sobran unos seis… Sí, este comienzo de crítica no es muy prometedor, pero es que la serie es un quiero y no puedo.

Tienen casi todos los elementos para hacer algo interesante, pero parece ser que no se atreven a usarlos. Además, la serie está repleta de agujeros negros argumentales que han dificultado mucho el disfrute de esta serie. Igual la culpa ha sido mía, pues no he visto la película en la que está basada la serie. Me refiero a Legion, que al parecer fue estrenada en el 2010… Aunque no me suena de nada.

La serie nos sitúa en la ciudad llamada Vega, que es uno de los pocos lugares donde los humanos sobreviven. Al parecer, las medidas de seguridad del lugar consiguen mantener alejados a los malvados ángeles comandados por Gabriel. De parte de los “buenos” está Michael, el cual tiene que proteger y entrenar al Elegido. El salvador que pondrá fin a la guerra. Todo muy interesante, si no fuese porque los guionistas han pasado de todo un poco y el producto final no tiene emoción alguna.

Uno de los mayores problemas que le encuentro es el protagonista: Alex. Es soporífero. Sus escenas son un muermo… y siendo el protagonista no son precisamente pocas. Es un “I will fix it” en una de las peores encarnaciones televisivas que he visto desde Jack en Lost. Y, para colmo, podrían haber escogido un actor al que los tattoos le quedasen un poco mejor. Ya que le íbamos a ver tanto tiempo descamisado que nos alegren un poco la vista… la serie hubiese ganado algún punto. Igual es muy triste decirlo, pero un serieadicto se agarra a un clavo ardiendo.

El resto de personajes me han dado un poco de dolor de cabeza. No les entiendo. El único que se mantiene fiel a sí mismo es William, porque ese cambio de su padre en la recta final todavía me tiene muy desconcertado. Arika y Uriel son otro par que rescato de la quema, pero sólo por esa gran revelación que tenemos en el último capítulo. ¿Por qué no lo han sacado antes para darle un poco de gracia al asunto? Si hay segunda temporada, espero que hagan justicia a esa trama. Por otro lado tenemos a Claire, que es el interés amoroso del protagonista y cuyo rol en la serie no hace más que cambiar para volverte loco. El arcángel Michael es lo que es. Muy serio y seco. Si es lo que buscaban, lo han bordado.

El personaje que mejor me ha caído es uno que no llega ni a terciario. Estoy hablando de Ethan, uno de los mejores amigos de Alex y que me ha caído muy simpático. La mejor escena de la serie es su primer encuentro con Michael. Una pena que salga muy poco, porque no hay mucho más que merezca una palmadita en la espalda.

Esta serie cojea mucho en congruencia. La muerte de Bixby es la torpeza argumental más grande que he visto en toda mi vida. Y he visto muchísimas series. No tiene ningún sentido la manera en la que fuerzan que la pobre chica llame Elegido a Alex (y no sólo una vez, si no varias). Habiendo sido amiga de Alex durante tanto tiempo y habiendo prometido mantener el secreto, el hecho de que le llame Elegido en público es una torpeza de los guionistas que nos la tenemos que creer sí o sí. Lo malo es que no es la única. Si en algo se caracteriza la serie es en estar mal escrita. El espectador tiene que andar con ojo para no caerse por alguno de los abismos que hay en el guión…

En la serie hay varias caras conocidas, pero destacan dos por encima del resto: Anthony Head (Buffy, Merlin) y Alan Dale (Lost). Roxanne McKee fue Doreah en Game of Thrones, aunque no la había reconocido. Menos mal que para eso existe IMDB. Si la cara del bueno de Ethan os suena es porque hace poco le hemos podido ver en la segunda película de Thor.

El Eye Candy en esta serie está muy desaprovechado. Sí, cuando una serie no me gusta me fijo más en estas cosas. No sé, es la manera más rápida de buscar algo positivo. Pero el “bueno” de Furiad va todo el día con una armadura de arriba abajo y hay un tal Tyrone Keogh que sale en varios capítulos haciendo de un tal Vince y que está de buen ver… pero que alguien me lo señale en la serie porque yo no le he visto. Voy a dejar pruebas cárnicas, que por algo es verano.


Si los queréis descamisados os toca a vosotros buscarlos, que si me pongo yo me emociono y no paro… Y lo estoy intentando dejar…

Promocionales tras el salto.










Anuncios

2 pensamientos en “Serie TV: Dominion – 1ª Temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s