Serie TV: Once Upon a Time – 3ª Temporada

A pesar de los bajones de audiencia (y de argumento, no nos vayamos a engañar), la serie Once Upon a Time sigue adelante. Acabo de terminar la tercera temporada y la cuarta temporada ya se está rodando. Ha perdido toda la magia que tenía en la primera temporada, pero supongo que ha sido una sacrificio necesario para que la serie pueda avanzar. A pesar de todo, he de decir que estoy bastante contento con la temporada en general.

Ha estado dividida en dos tramas claramente diferenciadas: Peter Pan y Wicked Witch of the West. De entre estas dos me quedo con la segunda con los ojos cerrados, pues la primera ha resultado bastante monótona. Sólo consigue picarte cuando regresan a Storybrooke.

En la primera parte de la temporada seguimos a Emma. Charming, Snow, Regina, Mr. Gold y Hook hasta Neverland para rescatar a Henry de las malvadas manos de Peter Pan. No sé cuántos capítulos trasncurren en esa dichosa isla. 7 u 8… igual más. Se hacen eternos. Hay varias revelaciones y personajes nuevos, pero la trama resulta espesa. Avanzar, la cosa avanza, pero hasta los caracoles corren más. Por suerte, una vez que vuelven a Storybrooke la cosa se pone interesante. Entre maldición para arriba y maldición para abajo, la mayoría de ellos vuelve al Bosque Encantado durante un año para luego regresar a Storybrooke sin recuerdos de lo ocurrido en ese tiempo. Mientras tanto, Emma y Henry habían olvidado todo y vivían felices en New York.

¿Quién ha lanzado esa nueva maldición? Pues todo parece apuntar a la nueva mala de turno: The Wicked Witch of the West, aquí llamada Zelena. En este momento la temporada se pone interesante, uniendo al grupo de siempre para hacer frente a un enemigo qué no recuerdan qué cara tiene. En esta parte de la temporada también hay alguna que otra revelación familiar. Las escenas Zelena vs Regina da gusto verlas. Vaya dos gallitos para un mismo corral… El final de la temporada igual flojea un poco con todo ese asunto del viaje en el tiempo, pero ha servido para traer al presente dos importantes piezas para la siguiente temporada. ¿Conseguirá Regina encontrar en su corazón la manera de perdonar a Emma? Posiblemente sí, ya que tendrán que unir fuerzas contra un nuevo enemigo.

Se han portado muy bien con el personaje de Hook, concediéndole gran protagonismo en el final de la temporada. Y la verdad es que se ha agradecido mucho, pues es el personaje que mejor me cae de la serie. Nunca sabes por dónde va a salir, pero siempre consigue sacarnos una sonrisa. Espero que su personaje dure tanto como la serie, porque la pérdida del mismo dejaría un hueco muy complicado de rellenar.

De los nuevos actores introducidos en la serie sólo me suena la que ha tenido el honor de ser Zelena: Rebecca Mader (Lost). Las otras nuevas caras de esta temporada no las conozco de nada. Tenemos a Rose McIver en el papel de Tinker Bell, a Robbie Kay como Peter Pan y a JoAnna Garcia Swisher como Ariel.

En definitiva, que la cosa empezó muy mal, pero han sabido remontar con bastante dignidad. Y hay que alabar la labor de los guionistas para no armarse un lío con la línea temporal… que entre unas cosas y otras está todo muy relacionado entre sí.

Promocionales tras el salto.









Anuncios

4 pensamientos en “Serie TV: Once Upon a Time – 3ª Temporada

  1. Estoy terminando la segunda temporada, bueno, la llevo terminando desde principios de año, pero es que la serie cada vez me parece más cutre. La primera temporada me gustó un montón, pero ahora es que se arman unos pifostios… Pero seguiré, tengo que ver a la malvada bruja del oeste, mi bruja preferida de todas las brujas habidas y por haber jijijijiji, espero que no sea un chasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s