Serie TV: Penny Dreadful – 1ª Temporada

He de confesar que el género de terror no me gusta mucho, ya que soy bastante miedoso. Aún así, el tráiler de Penny Dreadful me pareció interesante y tenía que dar una oportunidad a la primera temporada. Al fin y al cabo, son sólo ocho capítulos. Pues bien, mi valoración final es que ha sido una pérdida de tiempo.

Y eso que tener, tenemos de todo. La mujer poseída que tiene contactos con los demonios, el explorador cuya hija ha sido secuestrada por vampiros (Mina Harker), al Doctor Frankenstein acompañado de su monstruo, a un pistolero americano con secretos propios, a Dorian Gray y sus retratos… Todos (o casi todos) se juntan para buscar a Mina y rescatarla de las garras de los vampiros que la tienen secuestrada. Puesto así todo parece muy bonito, ¿verdad? El problema es que la supuesta trama central de la serie se queda en anécdota. Tanto es así, que si la quitásemos por completo casi ni se notaría.

Es una serie de personajes. No tengo nada en contra en que se desarrollen las características personales de cada uno, pero no han sabido compaginarlo en absoluto con la trama que les une a todos. Hay mucho blah, blah, blah y poca miga. Vamos, que aburre hasta a las moscas. Son capítulos largos de casi una hora, pero se hacían como tres horas o más. La verdad es que me he autoconcedido una medalla por haber sido capaz de verla entera.

Y es que es tan, tan aburrida que sus buenos momentos no consiguen compensar los tramos más pesados. A eso le añades a que los personajes no me han despertado mucho interés, pues insisto en que todos tienen diálogos soporíferos que no acaban aportando nada a la historia. Ni tampoco a ellos y eso que es en el desarrollo de personajes en lo que más se centra la serie. Ciertas partes de la serie adquieren sentido e interés justo en los últimos 20 minutos de la temporada. Eso es algo que no se les puede perdonar tras ocho capítulos.

Y luego hay otras muchas escenas que todavía no las tengo nada claras. Sobre todo en las que participa Vanessa, la mujer poseída a ratos. Y es que lo de sus posesiones no me ha quedado nada claro. Entiendo que es el vehículo para comunicarse con Mina, pero no consiguen explicar cómo entra y sale de esas fases. Aunque es justamente las escenas de la Vane poseída lo que más me ha gustado de la serie. La actriz lo hace muy bien, cambiando por completo sus expresiones faciales y modificando su voz.

Luego hay un par de tramas secundarias que tampoco han ayudado en absoluto al ritmo de la serie: Dorian Grey y el monstruo de Frankenstein. La primera no sé ni si es trama… Han dejado caer al personaje, un poco de misterio y ya. La segunda no había por dónde cogerla. Las motivaciones del monstruo y su forma de actuar no hacen más que cambiar. Y por si queda alguna duda, su trama es también un potente narcótico.

Y para colmo, la supuesta trama central de la serie termina de una manera brusca y sin gracia. Vamos, que está coronada por todos lados. Argumentos fallidos o aburridos, personajes sin atractivo, ritmo lento… Lo único que tiene bueno es que ha habido buenas actuaciones, pero no soy el tipo de espectador que es capaz de conformarse con algo así.

Si sois fans de Doctor Who como el que aquí escribe, dos caras os llamarán enseguida la atención: Billie Piper (con la desgracia de tener que interpretar a Brona en una trama de las más pesadas) y Timothy Dalton (como el padre de Mina). El resto son caras desconocidas para mí.

Dicho todo esto, todavía no he decidido qué voy a hacer con la segunda temporada. No sé si verla o no. Ganas, lo que se dice ganas, no hay; pero tengo la sensación de que igual aligeran los guiones y se pone más interesante…

Promocionales tras el salto.







Anuncios

4 pensamientos en “Serie TV: Penny Dreadful – 1ª Temporada

    • Ya sabes que para gusto colores. A mi me ha resultado muy aburrida… potencial sin utilizar.

      Si los tres primeros capítulos te gustan, la serie te gustará. Si te parecen aburridos, ya te digo que la cosa no mejora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s