Serie TV: Believe – 1ª Temporada

Hoy toca comentar una de las series que tenía fichadas, pero que desgraciadamente ya ha sido cancelada: Believe. Cuenta con sólo 13 capítulos. Sí, son trece; aunque en Estados Unidos sólo han emitido doce. En otros países hemos podido disfrutar de todos los rodados. La serie me ha gustado mucho, pero no me atrevo a recomendarla. Esta serie sólo te va a gustar si estás preparado para reencontrarte con el ñoño que llevas dentro. Es lo que vende esta serie: historias tiernas con finales felices. Vamos, que en más de una ocasión se me ha escapado alguna que otra lágrima.

La serie sigue las aventuras de Bo y Tate mientras huyen a toda costa de la organización Orchestra y del FBI. Bo es una niña que posee muchas y variadas habilidades mentales: telequinesia, premoniciones, leer pensamientos… Los malos del cuento quieren convertir a la pobre niña en un arma para el Gobierno. A sus protectores no se les ocurre otra cosa que sacar de prisión a Tate para que se convierta en su guardaespaldas las 24 horas del día. Éste es el padre de Bo, pero no lo sabe. Y mientras huyen de unos o de otros, Bo va ayudando a diversas personas por el camino. En algunos casos, el resultado es bastante emotivo.

El hecho de que estén constantemente huyendo hace que la serie tenga un ritmo relativamente rápido. Me gusta mucho la relación que se forja entre los protagonistas y cómo Bo usa sus talentos para ir ayudando a la gente. Hay unas cuantas lecciones de vida expuestas en esta serie que nunca viene mal recordarlas de vez en cuando. Pero la serie tiene algo que la empaña y mucho. Y es que, tal y como se titula, hay que creérsela. Si el objetivo de Winter es proteger a Bo de Orchestra cueste lo que cueste, ¿por qué la deja a cargo de una persona que está en el corredor de la muerte? Gracias a eso no sólo les persigue Orchestra, si no también el FBI con todos sus recursos legales. Vale, el hecho de que Tate sea el padre puede parecer el motivo… pero a mí personalmente me resulta flojo. Al fin y al cabo, lo importante es Bo.

Luego viene el tema de esconderse. Winter y compañía tienen una casa segura que al principio está fuera del radar de Orchestra. ¿Por qué no van allí Tate y Bo? ¿Por qué les tiene de ciudad en ciudad durmiendo en cualquier sitio cuando el FBI ha empapelado el país con fotografías de ellos? No lo entiendo… Y esto da lugar a otro problema. ¿Por qué la gente se deja ayudar por un fugitivo acusado de varios asesinatos? ¿O es que los ayudados son los únicos que no ven la tele, ni leen el periódico, ni escuchan la radio, ni se fijan en carteles? A mí si un fugitivo me da varios miles de dólares miedo me daría usarlos, ya que pueden ser robados. No sé, en esta serie hay demasiadas cosas que hay que creerse. Si por algo se llama Believe.

Y es una pena que tenga esos detalles tan molestos, pues la serie me ha gustado mucho. Me ha tenido bien enganchado hasta el final. Por suerte, la cancelación no ha provocado tramas sin terminar. Lo principal se puede dar por contado, aunque materia para seguir adelante tenían. El famoso capítulo número trece es en realidad el séptimo o el octavo. Por algún motivo lo han quitado del orden normal y eso que resuelve una trama que de lo contrario se queda colgando. Tampoco me extraña tanto que lo suprimiesen, pues creo que es el más aburrido de toda la temporada.

De los personajes no tengo ninguna pega. Me han gustado todos, con la excepción de Winter. Es un personaje muy, muy pesado. Sus escenas suelen ser bastante tediosas, aunque son las que más revelaciones tienen. Por lo demás, es un grupo de individuos que voy a echar de menos.

En cuanto al reparto, a mí me sonaban pocas caras. Los más conocidos en mi caso son Jamie Chung por su papel de Mulan en Once Upon a Time y Nick Tarabay (Spartacus). El resto hay algunos que han sido muy prolíficos en televisión, pero yo no he tenido el placer de conocerles.

Promocionales tras el salto.





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s