Reseña: The Death Cure – James Dashner

K4

The Death Cure (The Maze Runner #3)
James Dashner
La cura mortal (El corredor del laberinto #3)

young_adultsci_fidystopianaction

Ya he finalizado la trilogía de The Maze Runner. Vale, me queda la precuela (The Kill Order), pero esa no la leeré hasta dentro de algún tiempo. Me apetecen cambiar de aires ya, sobre todo tras la pequeña decepción que ha supuesto esta tercera entrega.

No quiero confundiros. El libro está muy bien. Es entretenido y tiene acción, pero parecía que quedaba algo gordo por descubrir. Algo que nos dejase tocados y hundidos. Tristemente, no hay nada de eso. Resulta que lo que ya sabíamos era todo lo que había que saber… Las únicas revelaciones importantes se producen al principio. El resto del libro es para dar una conclusión a la historia.

En este caso, volvemos a reunirnos con Thomas y compañía en una instalación de WICKED. Quieren devolver a todos sus recuerdos, pero varios de ellos se niegan (Newt, Minho y Thomas) y al final se tienen que amotinar para escapar de allí. Así que el grupo queda dividido en dos y prácticamente no sabemos nada de los otros hasta el final de la historia. El desarrollo de los personajes se queda totalmente estancado, revelando únicamente quiénes son inmunes y quiénes no. Algo que me resultó un poco decepcionante… esperaba algo con más carga emocional.

El libro, por lo tanto, narra la caza por parte de WICKED de sus cobayas y de paso descubrimos cómo es en verdad la sociedad en ese futuro tan poco apetecible. No ofrece nada más. No sé, aunque me ha gustado bastante, me he quedado con la sensación de que ha sido un quiero y no puedo si lo comparamos con los anteriores.

El final de la saga… Es un final de los que cuesta decir que me ha gustado. No sólo el escritor no ha explicado ciertas cosas sobre los experimentos, al final han quedado totalmente descartados. Final feliz a medias y que deja margen para posibles entregas futuras.

Llevando mis ideas al papel parece que el libro me ha gustado menos de lo que realmente lo ha hecho. Insisto en que tiene bastante acción (más que los anteriores) y es mucho más ameno. Simplemente cojea a la hora de rematar la historia. En general, The Maze Runner es una muy buena trilogía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s