Reseña: Day 21 – Kass Morgan

K4

Day 21 (The Hundred #2)
Kass Morgan

young_adultsci_fidystopianshocked

Hace un año escribí la reseña de la primera entrega de The Hundred escrita por Kass Morgan, libros en los que se basa la serie de televisión The 100. Ese libro me dejó con un sabor de boca muy malo, pues la escritora había desperdiciado totalmente la idea expuesta en el mismo. Con Day 21 se ha redimido. No corrige todos los errores del primero, pero sí que ha dado un paso de gigante hacia delante.

La historia que nos cuenta tiene dos vías: la huida de todos los humanos que quedaban en la estación espacial y cómo los 100 lidian con los Earthborn (Grounders, para los que vean la serie). Donde en la primera entrega no ocurría absolutamente nada, aquí nos va relatando poco a poco (y sin demasiados sobresaltos) unas tramas bastante entretenidas que consiguen engancharte. Por desgracia, en este libro también abusa bastante de los flashback, aunque no tanto y de una manera más inteligente que no confunde demasiado al lector.

Aunque las historias que nos cuenta son interesantes y curiosas, igual falla un poco el remate final de las mismas. Al menos en lo que ocurre en la Tierra, pues estoy bastante conforme con el desarrollo de las aventuras de Glass y Luke en la estación espacial. Lo de Clarke, Bellamy y Wells está bien, pero te quedas con la sensación de que esta trama es un simple aperitivo para lo que se contará en la tercera entrega. Vamos, que sólo es importante por el puñado de sorpresas del final (¡¡y vaya sorpresas!!). Lo ha dejado en un punto muy interesante para el próximo.

Otra cosa que ha sabido usar mucho mejor que en la primera entrega es la parte romántica. En The 100 abusó muchísimo de los líos amorosos entre adolescentes, cosa que suele resultar muy tedioso en Novela Juvenil. En Day 21 hay romance, pero mucho mejor equilibrado con el resto de la historia. No molesta en absoluto y hasta añade un toque dramático en algunos puntos.

El desarrollo de personajes es escaso, pero, por algún motivo, me han caído mejor que la vez anterior. Eso igual es debido a la serie de televisión, ya que no podía evitar imaginármelos con el aspecto de los actores (y eso que Wells en los libros es blanco). Es justamente el hijo del Chancellor el que peor me cae de todos y el que más me sobra. Aunque bueno, ahora ha descubierto un par de cosas que igual le convierten en un personaje más interesante…

Me he reconciliado totalmente con Kass Morgan y espero con ganas el siguiente libro.

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña: Day 21 – Kass Morgan

  1. Hola, tu lo has leído en pdf? y si es así me lo podrías pasar? Hace varios meses que estoy buscando Day 21 en español pero no ha tenido caso, no lo encuentro por ningún lado! Tampoco esta en venta en las librerías de mi país 😦 Saludos y gracias por las reseñas!

    • Saludos, perdona la tardanza pero he estado muy ocupado y no he pasado por el blog.

      No, no lo he leído en PDF. Tampoco suelo leer en español, así que no te uedo ayudar.

      Además, no me gusta compartr enlaces de descarga de libros. Este blog no es para eso. Ya lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s