Reseña: The Lonely Drop – Vanessa North

K3

The Lonely Drop
Vanessa North

contemporary_rommmfirst_person_nick

Voy a cerrar mi ciclo de libros cortos con este relato de Vanessa North, una historia MM que no aporta nada nuevo al género ni al lector. No es un mal libro, pero te deja totalmente indiferente. Vamos, que esta reseña no me va a llevar mucho tiempo.

The Lonely Drop está escrito en primera persona (parece ser que los voy buscando últimamente…) desde el punto de vista de Nick. Tanto él como Kevin se conocieron en la facultad. Nick estaba enamorado de su amigo, pero éste prefería las relaciones de una sola noche (o eso parecía). La cuestión es que, en su última día en la facultad, tienen una pelea al respecto y no se vuelven a hablar. Diez años después, Nick tiene un bar y un día aparece Kevin. Cuando se recuperan de la sorpresa, deciden retomar su amistad y luego ya viene el resto.

Y la verdad es que no hay nada más que decir. Los personajes son todos bastante correctos, no hay ninguno que me guste especialmente o que me ponga de los nervios. Eso sí, sufren de esa enfermedad tan común en el género de la Romántica que impide a los protagonistas hablar entre ellos. Vamos, que si se dijesen desde un principio lo que sienten, se habrían evitado muchos líos. Aunque claro, en ese caso no hubiésemos tenido libro. Esto no quiere decir que haya muchas peleas y malentendidos, pues la relación entre Nick y Kevin es siempre muy cordial. Lo que pasa es que son MUY cobardes.

En cuanto por fin abren la boca y se expresan, la historia se acaba. Eran el uno para el otro y al parecer no lo querían reconocer. El libro también cuenta con una especie de trama paralela con la compañera de trabajo de Nick, pero es un pegote tan grande que casi ni merece la pena comentarlo. Supongo que es un añadido para llegar al mínimo de palabras exigido.

En resumen: trama plana, personajes planos y desarrollo plano. Todo bien liso para que no te tropieces. Se deja leer, pero se olvida fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s