Reseña: A Devil in the Details – K.A. Stewart

K5

A Devil in the Details (Jesse James Dawson #1)
K.A. Stewart

urban fantasymagicdemonsfirst_person_jessea+_jessetreasurefunnyactionshocked

Bueno, vuelta a la vida normal donde los libros me cuesta una semana leerlos. Pero bueno, lo importante es seguir leyendo. Y nada mejor para llevarse a las manos que el libro que nos ocupa hoy: A Devil in the Details de K.A. Stewart. Fantasía Urbana de la buena que hará las delicias de cualquier aficionado a Harry Dresden.

El libro está narrado en primera persona (el que estoy leyendo ahora por fin ha roto esta racha) desde el punto de vista de Jesse Dawson, un tipo normal que un día le dio por ponerse a cazar demonios. El trabajo exacto de este buen hombre es ser un mediador entre un demonio y su víctima para recuperar las almas de estos últimos. Demonio y cazador ponen fecha y condiciones a un duelo y el que gana se lo lleva todo. Esta es la primera cosa que me sorprendió. Es todo bastante civilizado a pesar de que estamos hablando de criaturas del Inframundo.

El libro tiene de todo y, en su conjunto, roza lo que yo considero perfección en este género. Buena historia, personajes carismáticos, sorpresas demoledoras, acción bien repartida y un gran sentido del humor que ameniza la lectura con mucha facilidad. Y es que Jesse es irónico, sarcástico, tontorrón y un poco infantil en algunas ocasiones. Todo ello se junta para hacerte pasar un gran rato leyendo mientras le sigues en sus aventuras. Vamos, que para ser la primera vez que escribía, creo que la señora Stewart lo ha hecho muy bien.

Lo más criticable de esta historia igual es que le cuesta bastante arrancar. Hay mucha presentación y poca trama principal. ¿Esto hace que el libro empeore? En absoluto. Como ya he dicho, conocer a Jesse ha sido todo un honor y me lo ha hecho pasar tan bien que puedo perdonar sin problemas ese detalle. Pero no es el único personaje que destaca. Hay un demonio llamado Axel que se convierte en perfecto recurrente para este libro. Te quedas con ganas de conocerle un poco mejor (fijo que en los próximos sale más) y yo personalmente espero que Jesse y él hagan las paces, porque me huelo un bromance bastante entretenido.

La historia principal está bien cerrada, pero la escritora ha dejado algunas tramas secundarias abiertas para mantenernos expectantes. A mí al menos ha conseguido engancharme al Universo que ha creado y, sobre todo, al personaje que lo protagoniza. Muy entretenido y muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s