Reseña: Cross & Crown – Abigail Roux

K4

Cross & Crown (Sidewinder #2)
Abigail Roux

rom_suspensemmcopsactiongreat_cover

Hace poco menos de un año reseñé la primera entrega de la saga Sidewinder de Abigail Roux. Esta serie es un spin – off de su famosa colección Cut & Run. A pesar de que esta última me gusta mucho, la primera entrega de su saga descendiente fue una gran decepción. Tanto fue así, que esta segunda parte no la cogí con muchas ganas. Pero nada que ver con Shock & Awe. Con este nuevo libro, Abigail se ha resarcido con creces.

Ha optado por enfocar la segunda entrega con el mismo esquema que podemos encontrar en cualquiera de las aventuras de Ty y Zane. Ha cogido a Nick y a Kelly y les ha metido en la búsqueda de un tesoro con asesinatos, secuestros y espías por todos lados. La pareja protagonista tiene que ayudar a JD, un amnésico, a descubrir su papel en el robo de unos artefactos en una tienda de antigüedades; a la vez que tienen que lidiar con Julian Cross, el cual no va a parar ante nada ni nadie hasta que rescate a su marido. Sí, es el mismo Cross que ha aparecido en otros muchos libros de Abigail.

Según van descubriendo pistas de la localización del tesoro, más elementos entran en juego que dan un vuelco a la historia. Igual ese es uno de los grandes problemas del libro (por no decir el único problema), que hay demasiadas personas en juego con lealtades sólo hacia ellos mismos que enmarañan mucho la narración. Hay partes que hay que leerlas con atención; pues si no lo haces, puede que pierdas el hilo de quiénes son amigos y enemigos en cada momento. Aunque esto también ayuda a que el libro no te deje un momento de respiro y su lectura resulte amena.

En cuanto a la parte romántica del libro, no hay mucho que decir. En ese sentido ha sido un paso hacia atrás. No ha habido momentos tan dulces como en la primera entrega, ni tampoco destaca ninguna escena por su erotismo. Es más, me parece una relación un poco estancada para estar sólo en la segunda entrega. Creo que ha corrido mucho, aunque nos haya dado momentos de incertidumbre entre ellos. Estos últimos no consiguen quitarte la sensación de que Nick y Kelly ya están consolidados como pareja.

No puedo terminar esta reseña sin hacer mención a los que más critiqué en la pasada entrega: el tabaquismo. Para mi alegría, Abigail ha dejado de lado tanta estupidez y no ha hecho mención alguna a tan asqueroso hábito. Esperemos que siga así.

¿Seguirá la caza del tesoro en próxima entregas? Supongo que sí, lo que daría un nuevo enfoque a las historias de Abigail. Cambiar de historias autoconclusivas a algo más serializado es un gran paso adelante que espero sepa llevar bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s