Reseña: New Avengers: Breakout – Alisa Kwitney

K4

New Avengers: Breakout
Alisa Kwitney

sci_ficontemporarysuperheroromancenerdaction

No hace mucho me leí la adaptación a novela del arco argumental Civil War de Marvel. Como fue una buena experiencia, decidí volver a intentarlo con New Avengers: Breakout. Para empezar, este segundo evento es mucho menos jugoso que la popular guerra entre superhéroes. Aún así, los primeros cómics de la creación de los New Avengers (en España, los Nuevos Vengadores fueron en su día los de la Costa Oeste… no sé como habrán traducido New Avengers para que no se confunda con West Coast Avengers) están llenos de acción y buenos personajes. Vamos, que se puede escribir algo decente basado en ellos.

Lo primero que voy a decir, para los amantes de la fidelidad entre diferentes versiones, es que a los cómics se parece más bien poco. Bueno, la historia en sí se parece bastante, pero los personajes implicados en este libro no son los mismos que en los cómics o parten de una situación muy diferente. Para mi gran sorpresa (y alegría) el protagonista indiscutible del libro es Hawkeye, mi superhéroe favorito. La sorpresa parte de que en la época en la que se formó el nuevo grupo de Avengers, el bueno de Clint estaba muerto. En el libro está con vida y trabajando para SHIELD.

Su jefa es Jessica Drew (aka Spider – Woman… la del traje amarillo y rojo, no la otra) y ambos estaban tranquilamente en el Helicarrier de SHIELD cuando ven a Natasha Romanova infiltrada entre los suyos. Sí, infiltrada. Black Widow en este libro todavía no había cambiado de bando. Clint y Tasha se conocen y, como era de esperar, saltan chispas. Hasta aquí, los que se hayan leído los cómics no habrán reconocido ni una escena. Hacen prisionera a Natasha y se la llevan a prisión donde Luke Cage se une a ellos para interrogarla. Es aquí cuando se lía parda y un montón de supervillanos huyen de la cárcel.

Para resolver el motín, a los héroes ya en escena se unen Captain America, Iron Man y Spider – Man. Y ya está formado el grupo de los New Avengers. Sí, Wolverine no aparece por ningún lado. Ni siquiera cuando el grupo va a la Savage Land para ver quién demonios había orquestado la liberación de prisioneros. Todo sería bastante fiel a los cómics si los protagonistas absolutos no fuesen Hawkeye y Black Widow. Es más, me ha sorprendido mucho el gran enfoque romántico que tiene la historia. He leído críticas muy malas debido a eso, pero ya os podéis imaginar que a mí el romance no me asusta.

El libro es muy entretenido, lleno de acción y enfocado en personajes menos populares. A pesar de tener grandes nombres como Tony Stark, Steve Rogers y Peter Parker, la escritora prefiere dar más protagonismos a otros menos conocidos. Ese detalle a mí me ha encantado. Eso sí, he de reconocer que el sentido del humor de Spider – Man lo he echado de menos. Y el de Hawkeye tampoco ha estado muy presente. Una verdadera pena. La historias con superhéroes son siempre mucho mejores cuando hay humor de por medio.

Lo mismo que en lo cómics, pero de una manera muy diferente. Me ha gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s