Reseña: A Shot in the Dark – K.A. Stewart

K5

A Shot in the Dark (Jesse James Dawson #2)
K.A. Stewart

urban fantasymagicdemonsa+_jessefirst_person_jessetreasureaction

A Shot in the Dark es la segunda entrega de la saga Jesse James Dawson. Saga que se ha convertido en mi nueva niña mimada. Y es que en poco tiempo ha conseguido engancharme a su interesante mundo y a su aún más interesante protagonista.

En esta ocasión seguimos a Jesse y a sus amigos a una excursión al monte que no tarda en verse inundada con demonios y amenazas de muerte. Un antiguo adversario de nuestro campeón favorito ha resurgido de sus cenizas y ha encontrado la manera de saltarse las normas que rigen a los demonios. Vamos, que es capaz de infligir daño a los humanos que no les hayan dado permiso. Así que en nada de tiempo son atacados por hordas de zombis comandadas por el Yeti, el cual había cerrado un trato por el alma de uno de los amigos de Jesse. Como no, nuestro héroe no se lo piensa dos veces para proponer un duelo para recuperarla.

Aunque el libro me ha gustado mucho, está un par de pasos por detrás de la primera entrega. Durante todo el libro tienen que hacer frente al peligro, por lo que no queda mucho tiempo para ese sentido del humor que tanto me gustó. A pesar de todo, tiene algunos comentarios bastante divertidos que amenizan la lectura. Tampoco ha tenido tantas sorpresas como el anterior, pero no escasea en revelaciones interesantes. Sobre todo en lo que respecta a Axel, el cual ha tenido pocas escenas pero de gran relevancia. Me alegra que Jesse y él hayan hecho las paces.

Hay otros personajes que se han quedado un poco olvidados. En concreto me refiero a Mira y a Esteban, los cuales tuvieron un papel bastante más grande en el libro anterior. Aunque lo que ellos han perdido, otros lo han ganado: Will y Marty. Aunque personalmente no son personajes que me gusten tanto. También ha traído carne fresca a la historia: Cameron. Es el novio de la mejor amiga de Mira y uno de esos sacerdotes que hacen lo mismo que Jesse, pero unido al cristianismo. Preveo muchos piques entre Jesse y el cura, ya que ambas organizaciones no se llevan muy bien entre ellas.

Hay que destacar que A Shot in the Dark tiene acción sin freno, mucha más que en el primer libro. Obviamente, eso hace que el libro sea bastante entretenido y rápido de leer (si se tiene tiempo, claro). La escritora ha demostrado de sobra que es capaz de escribir de una manera amena y adictiva.

La tercera entrega ya me está esperando en la estantería (y la cuarta, que los compré todos de golpe), pero he decidido intercalar algún otro libro entre ellos para que me duren más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s