Reseña: High and Tight – Vanessa North

K3

High and Tight
Vanessa North

contemporary_rommmsoldiersangry

Y de nuevo a la Romántica. En este caso me paro en un libro corto escrito por Vanessa North. Hace poco me leí The Lonely Drop, de la misma escritora. No me disgustó, pero en esta segunda ocasión no me ha llegado a convencer tanto.

En este caso tenemos al portento de la naturaleza llamado Adam Walker, un militar que ha hecho del armario su segundo hogar. No es de extrañar, teniendo en cuenta las políticas homófobas que se aplicaban en el ejército de los EEUU por aquel entonces. El problema aparece cuando esa norma (Don’t Ask, Don’t Tell) es anulada y el bueno de Adam lo mantiene en secreto. Eso en realidad no es un problema, es su decisión. Pero a su “no-novio” Harris no le gusta estar escondiéndose cada vez que quiere demostrar su cariño de forma pública. El contacto entre ambos se pierde durante tres años y, cuando el militar regresa a casa, se piensa que el peluquero le va a estar esperando con los brazos abiertos. Pero éste no es tonto y ya había rehecho su vida con Jason (otro portento de la naturaleza).

Adam no se da por vencido e intenta encandilar a Harris de cualquier manera posible. ¿Y qué es lo que se le ocurre hacer? Sale del armario en plena cena navideña y le declara su amor al peluquero delante de toda su familia y del propio Jason. Adam me cae mal. No le odio, ni me pone de los nervios; pero no consigo conectar con él ni con el final feliz del libro (el cual no se merecían ninguno de los dos). Vamos, que soy Team Jason. Lo que le hacen a este pobre hombre no tiene perdón alguno. Me ha entristecido bastante que la escritora no se haya acordado de él… Un libro protagonizado por él sería una buena manera de enmendar ese error. Y es que tanto Adam como Harris no ven más allá de su ombligo y me ha costado conectar con su historia.

Hay algo que se llama empatía y los dos protagonistas carecen de la misma. En cuanto a las escenas de sexo… Se han hecho difíciles de leer, ya que estaba enfadado con ellos. Ya veis, me ha dolido lo que le han hecho a Jason…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s