Reseña: Psyched – Juli Caldwell

K3
Psyched
Juli Caldwell

young_adulturban fantasydemons

Regresando a la Novela Juvenil, me ha tocado leerme el libro Psyched de Juli Caldwell. Supuestamente es la primera entrega de una saga, pero he sido incapaz de descubrir el título de la misma ni información sobre la siguiente entrega (que supuestamente se titula Freaked). Pero bueno, centrándonos sólo en este libro puedo decir que la historia es bastante sosilla y en general me ha provocado bastante indiferencia.

¿Cuál es el fallo de este libro? Es de todo un poco. La historia está bien, pero la escritora se enzarza en un bucle de flashbacks interminable y luego en el presente no ocurre nada de nada. Los personajes se dejan leer, pero sobran la mayoría. Vamos, que hay relleno por todas partes. Y luego toda la trama ocurre en unas pocas horas. Está demasiado condensada y, para colmo, no se resuelve nada. Ni vencen al malo, ni rescatan a la hermana… ¿Todo lo que me ha hecho leer no ha servido para nada? Aunque por mis palabras parezca lo contrario, el libro no resulta aburrido. Simplemente creo que está muy mal estructurado.

A todo esto, todavía no he contado de qué va. Seguimos las aventuras de Aisi, una niña de unos 16 años que tiene la peculiar habilidad de ver fantasmas y demonios. Así como de combatirlos soltando alguna que otra palabra en latín (el cual lo sabe porque sí). Pero llega el día en que uno de esos demonios es bastante más fuerte de lo que creía y las revelaciones en su vida se suceden una detrás de otra: la verdad sobre su hermana, la verdad sobre su padre, de dónde vienen sus poderes… Todo ello a base de flashbacks metidos con calzador ahí donde fuese posible. Y como las casualidades vienen de 20 en 20 en este libro, justamente la noche en la que empieza a descubrir su verdadera identidad aparece el guapo de Vance. Un universitario que estudia eventos paranormales. Digamos que al final se hacen muy buenos amigos.

Destacar la facilidad con la que todas las personas abrazan la existencia de demonios y demás criaturas de la noche, como si fuesen conversaciones del día a día. En fin, que el libro no está mal pero está lleno de pequeños detalles que le restan muchos puntos.

No sé si leeré la segunda parte. Bueno, no sé ni si se va a publicar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s