Reseña: Nikolas txiki – René Goscinny & Jean-Jacques Sempé

K3

Nikolas txiki (Nikolas txiki #1)
René Goscinny & Jean-Jacques Sempé
El pequeño Nicolás (El pequeño Nicolás #1)

young_adultcontemporaryfirst_person_nikolasfunnyzZzfumes

No soy muy aficionado a este tipo de literatura, pero la lectura de este libro no era algo opcional para mí… así que, como se suele decir, ajo y agua.

Los capítulos son historias independientes que no están relacionadas las unas con las otras, por lo que la calidad del libro sube y baja como una montaña rusa. Hay capítulos realmente buenos (el de la bicicleta o el de Luisita, por ejemplo) junto con otros que sobran mucho y que resultan hasta aburridos. Además, muchas de las situaciones son más de lo mismo, sobre todo cuando están en el colegio. Si ya ocurre esto con el primer libro, no me quiero ni imaginar qué pasará en el resto de la saga…

Entiendo que hayan ido a caricaturizar a ciertos tipos de personajes para crear humor, pero con algunos se han pasado. Alzeste es un claro ejemplo de cómo han sobrepasado el límite a la hora de exagerar. Una cosa es ser un tragón y otra tener un “bolsillo mágico” lleno de comida.

Lo mejor del libro sin duda es el contraste entre cómo ve Nikolas el mundo y cómo lo ven los adultos que le rodean. Es un aspecto en el que los autores casi siempre consiguen sacarte una sonrisa.

El capítulo del puro es lo peor en esta primera entrega. No me gusta nada cómo tratan un tema que a mí personalmente me asusta bastante. Pero en fin, esto se puede achacar a mi “manía” con el humo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s