Escritos: Team Perseus – Riddle from Venus (Capítulo 12)

Capítulo 12

Diario personal del Sargento Combs
Año 4000. Hiperespacio

He estado tan desganado estos últimos días que he sido bastante negligente a la hora de plasmar mis pensamientos en mi nuevo diario. He estado a punto de destruirlo ante la posibilidad de que alguna de las chicas decida volver a colarse en mi cuarto. No es que me avergüence de nada de lo que he puesto en el mismo, pero me gustaría que mis reflexiones privadas se quedasen en eso, privadas.

Decir que Team Perseus no se parece en nada a lo que me había imaginado es casi un eufemismo. Más que un equipo de profesionales, parecemos una parodia barata. ¿Qué he hecho yo para merecerme esto? ¡Espera! Ya lo sé. Haber nacido en Mehra. Tengo que dejar de pensar en mi situación como si fuese un castigo. Lo que hemos descubierto últimamente indica que este grupo tiene un propósito especial. Que sus características no sean óptimas, no quiere decir que lo hayan hecho para torturarme psicológicamente.

Ya sabía que los prejuicios hacia los mehranos eran algo bastante común en la NCP, pero no esperaba que descubriesen mi secreto tan pronto. ¿Entenderán algún día que no soy como piensan? ¿Podrán dejar de lado sus prejuicios cuando ni yo mismo soy capaz de hacerlo? No sólo las juzgué a todas nada más verlas, sino que me juzgo diariamente a mí mismo escondiendo mis raíces. Tendría que demostrar a todos que no soy como el resto de los habitantes de Mehra, pero algo me dice que no me iban a dar tiempo de explicarme antes de que cayesen las primeras piedras. Casi puedo escuchar a mi terapeuta diciendo que ya me estoy haciendo otra vez la víctima…

Pero no todo han sido peleas con mi tripulación. La misión en Shutoi ha sido desarrollada a la perfección, aunque tampoco exigía nada especial. ¿Las felicité por su buen trabajo? La verdad es que no me acuerdo y supongo que ya se ha pasado el momento de hacerlo. En nuestra misión extraoficial en Asweon su comportamiento ha sido mejorable. Todos mis temores sobre su capacidad ante situaciones difíciles se han visto confirmados. ¿Qué estaban pensando Kyros y el resto del Team Scorpius al recomendarlas? Aunque según he leído, la tripulación del Teniente Coronel tampoco contaba con mucha formación…

Al menos, las bajas producidas han abierto un poco los ojos a mis compañeras. Sus títulos universitarios y capacidades técnicas las pueden llevar muy lejos en otros campos, pero en el Team Perseus van a necesitar explotar más otro tipo de habilidades si quieren sobrevivir. Y como Team Leader que soy, en mis manos queda que las adquieran lo más pronto posible. Espero que los cambios que voy a introducir en sus dinámicas diarias no minen más nuestra relación y que no acabemos a gritos a todas horas. Con un poco de suerte, el agotamiento físico de los entrenamientos las dejará con pocas ganas de hablar… Bien por ti, Cameron. Estás afrontando está situación como un adulto. ¿Pero qué se puede esperar de mí? ¡¡No entiendo a las mujeres!! No tengo ni idea de si hay que entenderlas o no. Quiero decir… ¿hay algo especial que deba saber?

Soy muy torpe alrededor de ellas. Nunca me había sentido tan vulnerable ni a la defensiva en mi vida. Eso me irrita y lo único que consigo es empeorar las cosas. Me aterra que, después de todo, en verdad tenga algo de mehrano en mí. Al fin y al cabo, Hazari lloró por mi culpa, Karlee me considera un apestado, Lilian me odia y Paige se mofa de mí a la mínima. Todo reacciones que un mehrano produciría en ciudadanos de la NCP. Aunque yo creo que no me he comportado como tal, sino como el líder que se supone que soy. No es culpa mía si no ven la diferencia. Ya estoy otra vez haciéndome la víctima…

Lilian

Voy a empezar hablando de Lilian. La Cadete del grupo. Lo primero que destaca es todo su desprecio a la autoridad que represento y al Team Perseus. Vamos, que todavía tengo que verla con el uniforme oficial. Como piloto no tengo demasiadas quejas, aunque está claro que sus manos sólo están acostumbradas a los mandos de un simulador. Es demasiado impulsiva y se cree la líder de mi tripulación. También tiene que aprender a mantener una mente fría en situaciones delicadas. Es una torpeza inadmisible salir corriendo de una nave y tirarse al suelo al lado de tu novio sin ni siquiera comprobar cuál era la situación de los enemigos. De todas las chicas, creo que Lilian es la que mejor se adaptará al nuevo régimen de la Valkyrie,

Paige

No he tenido mucho tiempo de conocer a la ingeniera de Perseus. No es tan tímida como Hazari, pero también le gusta mantenerse en un segundo plano. Lo que sí que me ha quedado claro es que va a ser un constante problema. No lleva Perseus ni una semana funcionando y ya ha cometido dos o tres delitos informáticos. Por no hablar de que usa los recursos técnicos de la nave como si fuesen su juguete particular. Me importa un comino si ha ayudado a diseñarlos, tiene que aprender (urgentemente) que la nave es sagrada y no puede hacer con ella lo que le dé la gana. Personalmente, creo que su lugar es una de las celdas, pero está claro que necesitamos sus conocimientos para sobrevivir.

Karlee

La niña rica del grupo. Ella insiste en que no es una niña mimada acostumbrada a los lujos y a los sirvientes, pero de momento no me lo ha demostrado. No pierde ocasión para demostrarme su supuesta superioridad. Puedo aceptar que es más lista que yo, pero ella se considera varios centenares de escalones por encima en la escalera de la moral y la ética. Por suerte, Karlee no es ninguna líder y sigue el ejemplo de Lilian. Así que, mientras la piloto esté centrada en desentrañar el misterio del amuleto, la bióloga también lo estará. Vergonzosa ha sido su actitud en Asweon, donde parecía no salir de su estado de shock. Menuda médico nos hemos echado si no es capaz de estar al lado de los heridos cuando más se la necesita… En cuanto al asunto de Aeron, puedo conceder que ha sido ingeniosa, pero no debe ignorar la cadena de mando la próxima vez.

Hazari

No me apetecía llegar a ella. Sigo sin saber qué opinar de esta pequeña mujer. Su informe oficial es un chiste y, a diferencia de sus compañeras, ni si quiera se le ha realizado un reconocimiento médico. Aunque claro, pone que está exenta… Exenta de comidas ligeras, exenta de escaneos médicos, exenta de vacunas, exenta de medicamentos… Incluso dice que está exenta de estímulos sexuales. ¡¡No me lo estoy inventando!! Kyros dijo que no nos fiásemos de nadie, sólo de Perseus. Pero en estos momentos me veo incapaz de confiar en la arqueóloga. No me siento nada tranquilo en su presencia, con la sensación de que esconde algo importante que puede ponernos a todos en peligro. ¿Y si es una espía? Aunque por su físico y ese estúpido pelo rosa parece improbable. ¿Y si eso es lo que la convierte en una buena espía? Nadie sospecharía jamás de ella… Bueno, pues lo siento por ella, pero esta vez hay alguien que sospecha de ella. No pienso conceder a Hazari ni un respiro hasta que me explique qué está ocultando. Porque hay que ser ciego para no darse cuenta de que oculta algo. Mi responsabilidad como líder es saberlo todo sobre ella, ¿no? Voy a conseguir que hable cueste lo que cueste… Hazari se ha convertido en mi misión particular. Prácticamente en una obsesión. No me voy a quedar tranquilo hasta que no rellene todos los huecos que hay en su informe.

Ahora vamos rumbo a la Tierra, donde se van a celebrar varios funerales. Tengo que habar con el General Yale para ver cómo justificamos la presencia del Team Perseus en Asweon. Espero poder incluirle en la lista de personas en las que podemos confiar, a pesar de que me haya engañado desde el principio. También hemos decidido no entregar a Aeron a las autoridades de la NCP, para que no diga nada del misterioso amuleto sheel. Va en contra de las normas mantener un prisionero en una nave, pero considero que la seguridad de la Valkyrie y de su tripulación es más importante que la comodidad de un ladronzuelo.

No tengo nada más que añadir. Estamos todos enfocados en descubrir cuál es esa “luz de mis entrañas” que requiere el amuleto para activarse, pero parece que nos hemos encontrado con un callejón sin salida. Seguro que tarde o temprano se nos ocurrirá algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s