Reseña: Eluded – Lyra Parish

K3

Eluded
Lyra Parish

contemporary_rom$$$darkfirst_person-abbotfirst_person_laurenrapemenagebad boy_abbotlove

Y el segundo libro que voy a reseñar tras el parón es Eluded de Lyra Parish, a través del cual he descubierto a qué se refieren otros blogs (y medios más oficiales) cuando marcan un libro como de género Dark. Y es que nunca me había leído un libro de estas características. Al menos no uno que tratase los temas que trata con tanta profundidad y detalle. Todavía no he decidido si me ha gustado o no. La verdad es que es un libro que me ha dejado indeciso (que no indiferente).

El libro está contado en primera persona desde dos puntos de vista: Lauren (la supuesta damisela en apuros) y Abbot (el caballero de armadura deslucida). Y es que en esta novela no tenemos ni por asomo los típicos protagonistas de novela romántica. La trama nos traslada a Londres, ciudad a la que no pienso ir en mi vida tras leer este libro. Vamos, la describe como un hervidero de mafiosos y maleantes que campan a sus anchas. Allí nos reunimos con Lauren, la cual se convierte en víctima del vicioso Derrick. Al parecer, este tipejo lleva años y años secuestrando mujeres para convertirlas en sus juguetes sexuales particulares y eso si tienen “suerte”… Las no afortunadas no tardan en morir. Tiene pasta por todos lados y al parecer ni la ley ni los agentes de la ley pueden hacer nada con él.

Pero para eso tenemos a Abbot, el justiciero. Aunque su manera de impartir justicia es un poco extraña, porque no deja de ser el líder de unos pandilleros. Vamos, que tiene una manera de ayudar un poco agresiva, chulesca y borde. Es un bad boy en toda regla. La cuestión es que este hombre parece tener un montón de recursos a su disposición (de dónde ha salido el dinero… a saber), pero no los pone realmente a funcionar hasta que secuestran a Lauren. Esto le deja muy mal. Vamos, que como ésta le han entrado por el ojo, decide aplicarse mucho más para encontrarla sana y salva. ¿Y el resto de los años que llevas monitorizando la desaparición de mujeres qué? Que va muy de sheriff por la vida, pero me parece a mí que muy por la labor no estaba.

Mientras nuestro aguerrido caballero amenazaba a diestro y siniestro para encontrar a su noble doncella, ésta era violada una y otra vez por Derrick. Tiene que hacer como que consiente la brusquedad sexual de su captor, pues es la única manera de mantenerse con vida. La verdad es que esta es la parte más dura del libro, pues igual que le pasa a Lauren, el lector también cae en las redes del carisma natural de Derrick. Sí, son violaciones, pero muy bien escritas. No sé muy cómo explicarlo, pues con este libro no me he sentido asqueado por estas escenas. Uno es consciente de que esos actos están mal y son muy reprochables, pero la escritora los ha sabido presentar de tal manera que no empeoran la calidad del libro, sino todo lo contrario. Tal ha sido el caso que me he visto obligado a crear una etiqueta nueva para no incluir estas escenas bajo la imagen “bad sex”.

Es un libro bastante retorcido, psicológicamente hablando. Realmente no estoy seguro si este tipo de atmósfera me gusta para una novela romántica. Los sentimientos positivos del romance se enturbian y entremezclan con otros bastante negativos y al final no sabes si la protagonista diferencia entre ambos o sigue esclavizada de una manera más sutil.

En fin, si queréis algo diferente, Eluded es vuestro libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s