Reseña: Personal Assistance – Louise Rose-Innes

K4

Personal Assistance
Louise Rose-Innes

rom_suspensesoldiershotgreat_coveraction

Bueno, como me es imposible hacer reseñas de todos los libros de estos últimos meses, voy a escoger dos para presentarlos por aquí. El primero en caer va a ser Personal Assistance de la escritora Louise Rose-Innes. Es suspense romántico lleno de acción y aventura con todos los elementos que le hacen falta a este género.

En concreto nos vamos hasta un país arábico llamado Syman, en el que los rebeldes anti-sistema están tomando fuerza y la inestabilidad del lugar está en su punto álgido. Vamos, que están en guerra. Allí conocemos a Hannah, la asistente personal del Príncipe Hakeem y que desconoce totalmente la situación política del país. Eso hasta que lee “sin querer” una carta privada de su jefe con información relevante para el conflicto. Viendo que la cosa está muy fea, decide salir por patas hacia la embajada de su país (Reino Unido, para ser exactos). Obviamente, se lleva consigo todos esos suculentos secretos y el Príncipe Hakeem no duda ni media en soltar “los perros de presa” en su búsqueda y captura.

La mala suerte hace que la embajada estuviese desierta tras la evacuación, salvo por el bueno (y muy apuesto, claro) Tom Wilde. Éste es un militar que se ha quedado en la embajada para… pues para algo importante supongo. ¿Par que no roben los jarrones? ¿Asegurarse de que los invasores se limpien en el felpudo antes de entrar? Vamos, que al pobre hombre le han dejado muy tirado. Pero él, como es muy patriótico, se piensa que está haciendo un servicio de la leche a su país. Cuando ve a Hannah en apuros, le tiende caballerosamente una mano. En vez de abrir la puerta principal a través de la cual estaban hablando, pide a la fatigada y asustadísima mujer que dé toda la vuelta para entrar en un estrecho callejón donde no tendría escapatoria de sus perseguidores (aguerridos y letales soldados de Syman). Y en efecto la dan caza. Pero el héroe del cuento se espera un rato para hacer su entrada triunfal y derrotar con maestría a los villanos. Debe ser eso lo que llaman humor británico…

A pesar de este primer encuentro un poco frío, enseguida se convierte en una dinámica de “no puedo vivir sin la sombra del otro”. Ahora lo único que les queda por hacer es huir del país, cosa que no es tan sencilla como parece. A esto hay que añadirle el aliciente de las órdenes secretas de Tom cuando comenta a sus superiores la información que transporta Hannah: que bajo ningún concepto esos datos caigan en manos enemigas. Pero bueno, esto es novela romántica y todos sabemos que los buenos del cuento terminan juntos… no matándose entre ellos. No sé, la escritora ha intentado crear suspense de donde no se puede sacar.

Aunque el argumento no tiene gran cosa, el libro es un flujo constante de acción que ameniza mucho la lectura. Además, nos adorma la historia con alguna que otra escenita sexual con la que realmente consigue transmitir esa intensa atracción que hay entre los protagonistas. Una pena que la descripción física de Tom no sea más detallada en esas escenas, pues hubiese añadido un punto mas al libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s